UD Almería

José Alberto: «En las transiciones el Almería te puede matar porque es muy vertical»

José Alberto: «En las transiciones el Almería te puede matar porque es muy vertical»
REAL SPORTING

El técnico del conjunto sportinguista reiteró su opinión de pensar sólo y exclusivamente en el próximo partido en lo que queda de Liga porque, según indicó, cada vez que se piensa en más allá se dan «un tortazo terrible»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El entrenador del Sporting José Alberto destacó de la UD Almería que «está haciendo las cosas muy bien» y alabó «la forma de trabajar de Fran, su entrenador, y la forma de entender el fútbol que tiene» y sobre su forma de juego advirtió que «juega muy junto y en las transiciones te puede matar porque son muy verticales» y también que «hay que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado».

El técnico del conjunto sportinguista reiteró su opinión de pensar sólo y exclusivamente en el próximo partido en lo que queda de Liga porque, según indicó, cada vez que se piensa en más allá se dan «un tortazo terrible».

José Alberto no despejó la duda sobre la composición del centro del campo. «Hay varias posibilidades y las contemplo todas. Hernán, Cofie, Nacho, son todos diferentes».

El entrenador defendió la actuación de la línea defensiva que está siendo una de las más criticadas por los aficionados y recordó que «siempre que el equipo encaja goles los señalados son los jugadores de atrás pero el primero en defender tiene que ser el punta y luego el resto». «Álex Alegría es un ejemplo como profesional y como persona. Desde que ha llegado ayuda a sus compañeros a crecer», destacó José Alberto sobre la aportación de uno de los refuerzos de invierno que en los tres partidos que jugó marcó dos goles y dio el pase de un tercero.

Además pidió un poco más de paciencia con otro de los refuerzos, Ivi López, del que comentó que «se ha recuperado bien de los problemas físicos que ha tenido, pero necesita tiempo para tener ritmo de partido, necesita minutos».

El astur confía en que tras la victoria en Soria «refuerce el trabajo» y reconoció que en los entrenamientos de esta semana «se ha trabajado con tranquilidad» por lo que espera romper la racha negativa en casa.