Javi Moreno será baja por tarjetas en la UD Almería B para recibir al Ibiza 'de' Soriano

El juego ofensivo del filial rojiblanco tendrá la ausencia de Javi Moreno contra el Ibiza./FELIPE ORTIZ
El juego ofensivo del filial rojiblanco tendrá la ausencia de Javi Moreno contra el Ibiza. / FELIPE ORTIZ

El CD El Ejido recupera a Gabri para la nueva 'final' a jugar el domingo en campo del FC Jumilla, donde habrá presencia de seguidores celestes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Los dos equipos almerienses de Segunda División B entran en el meridiano de la semana en cuanto a la preparación de sus respectivos compromisos de la próxima jornada, antepenúltima del campeonato. La UD Almería B, ya descendido, deberá disputarlo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la UD Ibiza como visitante. Por su parte el CD El Ejido deberá rendir visita al FC Jumilla, un rival muy directo en la pugna por no descender a Tercera División.

Tanto rojiblancos como celestes, comparecerán a sus nuevos retos ligueros con varias novedades en sus filas en relación a la pasada jornada. En ella, los primeros lograron empatar, aunque ya sin ninguna trascendencia a efectos clasificatorios, en la Nueva Condomina, contra el Real Murcia (0-0). Los segundos se dieron un muy importante 'alivio' al conseguir anotarse la victoria en su feudo del Santo Domingo (1-0) en el partido contra el UCAM.

Con variantes a la vista

Para el partido del próximo domingo de la UD Almería B contra la UD Ibiza, está descartado el extremo Javi Moreno, que no podrá jugar al haber sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. El encuentro contra el equipo pitiuso, del que Fernando Soriano, exjugador y entrenador de la UD Almería es director deportivo, se disputará a partir de las 11.30 horas, con arbitraje del castellano manchego Julián Pérez Guimera. En la UD Ibiza, será baja por tarjetas el argentino Mariano Gómez, uno de los fichajes de 'invierno' para reforzar la defensa del equipo.

En cuanto al CD El Ejido, de nuevo volverá a jugarse tres puntos de 'oro' en su lucha por la permanencia. El domingo será contra otro equipo murciano, el FC Jumilla, un rival muy directo que tiene el mismo objetivo. El partido se jugará en el Campo Uva Monastrel, a las 12.00 horas, dirigido por el valenciano Iván Muñoz Pérez, envite para el que el centrocampista Gabri podrá volver a estar disponible, tras el 'descanso' por tarjetas. Los celestes tendrán un gran apoyo desde las gradas, ya que se han fletado dos autocares para viajar gratis a Jumilla, para lo cual se pueden reservar plazas a través del teléfono 699-41-60-73. En el equipo jumillano, la baja del defensa Silvain Deslandes, por tarjetas.