Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

Iván Martos pasa todos los 'exámenes' para ser el primer 'fichaje' de la próxima campaña

Iván Martos pasa todos los 'exámenes' para ser el primer 'fichaje' de la próxima campaña
IDEAL

La UDA anunció el acuerdo con el lateral izquierdo, que lleva seis temporadas en el club y tendrá dorsal del primer equipo desde el 1 de julio

JORDI FOLQUÉAlmería

El Almería anunció ayer el primer movimiento para la próxima temporada. Aunque se trata de un jugador de la 'casa', pero que cambiará su condición dentro del club rojiblanco. Un cambio ganado día a día en la presente campaña. En la que ha dado el paso definitivo para dejar atrás su ficha con el filial y ser, desde el 1 de julio, componente del primer equipo a todos los efectos.

Iván Martos es el que se ha ganado seguir los pasos de otros como Gaspar Panadero, este mismo ejercicio, Joaquín Fernández o Ángel Trujillo. El lateral izquierdo, que tiene el dorsal 29, ampliará su contrato con el club almeriense al pasar de ser el cuarto lateral izquierdo, cuando empezó la temporada, a ser el primero y un fijo para un Fran Fernández que lo conocía del filial y que ha hecho que sea un fijo en el once inicial que pone semana tras semana.

Tal y como sucede con la mayoría de los jugadores del filial almeriense, en el contrato tienen que si disputan una serie de partidos la vinculación pasa a ser 'profesional'. Cada uno, dentro de ser algo estándar, con sus respectivas particularidades. Contrato por objetivos, todos superados por el defensa que ha 'provocado' que el club también viera que su progresión era propicia para que otras entidades se hayan podido fijar. Para que no haya ninguna 'sorpresa' en los próximos meses.

Atado ya para el futuro, en un acuerdo que hoy será explicado en todos sus términos por parte del propio Iván Martos y por Miguel Ángel Corona (director deportivo de l UDA), el Almería tiene ya su primer nombre para el siguiente curso. El primero cerrado y anunciado por parte de la entidad rojiblanca. La que ve que un nuevo elemento de la cantera, a la que llegó siendo juvenil de primer año, asciende al equipo nodriza. Tal y como ha sucedido, dentro del plantel actual, con Trujillo, Gaspar o Chema. Sin olvidar que Sekou está cedido en el Valencia Mestalla o Hicham en el UCAM Murcia.

Superando obstáculos

Las lesiones de Nano y Samu de los Reyes lo dejaron como el segundo lateral izquierdo de la primera plantilla. Solamente por detrás de un Andoni López que llegó al club cedido por el Athletic de Bilbao al final del mercado de verano. Su primera titularidad fue en la Copa del Rey en La Rosaleda. Ahí dejó muestras de su potencial. Pero en Liga seguía jugando con el filial. Hasta que una dolencia de Andoni López le hizo ser titular en el Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Desde ahí, ya no ha perdido su sitio como en la pizarra de Fran Fernández.

El futbolista, de 21 años de edad, cumple su sexta temporada en la entidad rojiblanca, a la que llegó en el ejercicio 2013-2014, recién salido de cadetes, para formar parte del juvenil B, en el que estuvo también en la campaña 2014-2015. En la siguiente debutó en el juvenil A en la División de Honor nacional, y en la 2016-2017 dio el salto al filial, que acababa de bajar de Segunda División B.

En el segundo equipo rojiblanco también ha ido experimentando un gran crecimiento que le llevó a ser citado para entrenar con la primera plantilla, a entrar en convocatorias, y a jugar en el fútbol profesional.

En las próximas semanas se espera anunciar otras renovaciones. de jugadores. Para la de Fran Fernández las partes prefieren esperar para pensar solamente en el presente.