Iván Martos: «La presión es para el Lugo y debemos aprovecharnos»

Iván Martos es el único con ficha del filial que se ha asentado en el primer equipo esta campaña./AGUILERA
Iván Martos es el único con ficha del filial que se ha asentado en el primer equipo esta campaña. / AGUILERA

El lateral izquierdo de la UDA, que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo, cree que deben apurar las opciones de playoff

JORDI FOLQUÉ

«La derrota ante el Real Oviedo ya está olvidada». Así se expresó ayer Iván Martos. Para dejar claro que la 'depresión' en el vestuario de la UDA ya se ha pasado y se quieren centrar en seguir apurando sus opciones de meter la cabeza en la sexta plaza, en la jornada 42, para poder jugar el playoff de ascenso y completar ya una excelente campaña en el seno del primer equipo rojiblanco. Pase lo que pase habrán mejorado en exceso lo conseguido en ejercicios anteriores, pero quieren dar ese 'plus' y que haya más competición que la propia temporada regular. Quieren, al menos, ser uno de los cuatro equipos que luchen, partiendo de cero, por el tercer y último billete para la Liga Santander. Dando la que sería la gran sorpresa del presente ejercicio.

El lateral izquierdo, que hasta el 30 de junio seguirá portando un dorsal con numeración del filial, reconoce que lo que queda es ya poco tiempo. Una jornada por cada punto que les separa de la sexta plaza. Demasiado o no lo dirá lo que ocurra hasta esa cita 42 para cada equipo. Para llegar a ese día, un camino ni bueno ni malo. Porque el Almería se ha encargado de mostrar que es el claro ejemplo de que puede ocurrir de todo en cuanto a marcadores.

Y la primera piedra, este próximo domingo, un equipo que está en puestos de descenso. Un Lugo que lleva bastante tiempo sin poder saborear una buena racha. Y que se ha metido en el pozo cuando pocos contaban con estar ahí hace algunas jornadas. «Sabemos que el Lugo se la juega y que se va a tomar el partido del domingo como una final, pero para nosotros también lo es y lo vamos a afrontar como tal», dijo para señalar el camino de los rojiblancos almerienses de que, en su mente, no se ha acabado el pensar que la opción de playoff se ha acabado.

Como en Tenerife

El posible planteamiento de partido ya lo tienen visualizado. Al menos, por lo que se juega el rival. Como también se jugaba el último que ejerció de anfitrión para los de Fran Fernández. El Tenerife, hace dos semanas, recibía a la UDA en una situación similar a la del Lugo. Cierto que no estaban en descenso, pero sí que lo están rozando desde hace ya bastante tiempo. Un choque en el que el Almería mostró sus mejores virtudes. Que se acrecentaron por el nerviosismo reinante entre los insulares. Tal y como esperan los indálicos que ocurra este próximo domingo. 'Jugar' con la presión que tiene un equipo que ve acercarse el final de la temporada y no son capaces de salir del pozo. «Para ellos el encuentro es fundamental y nosotros podemos aprovecharnos de la presión que puedan tener para llevarnos el partido a donde más nos interese, como de hecho ya lo hemos hecho en otros anteriores», apuntó el catalán.

De la misma manera que opina esto en el posible lado positivo del pensamiento, también sabe que la cita no será nada sencilla. Que si, al final, resulta sencilla será porque lo han hecho bien y han sabido jugar mejor con los elementos que su rival. Un equipo, el gallego, que «va a salir a por todas y nosotros tenemos que estar con la máxima concentración y jugar como mínimo con la misma intensidad que ellos. Será una de las claves».

Pero no solamente habló de intensidad, nervios y demás 'historias' de lo externo del fútbol que se tiene que trasladar a un partido. Cree que el plantel de Fran Fernández tiene que sumar los tres puntos por lo que dice la clasificación que los ha puesto en objetivos distintos a falta de seis partidos para acabar la competición. «Nosotros tenemos más argumentos futbolísticos y estamos preparados para ello». Aunque reconociendo que vienen de una derrota propiciada, sobre todo, por no haber sabido mantener la calma en casi todo el choque. «Es cierto que la pasada jornada las cosas no nos salieron como queríamos, pero estamos trabajando bien durante la semana para corregir cosas».

Una derrota que ha podido dejar sin posibilidades de seguir peleando por la parte alta. Aunque la victoria del Mallorca en Málaga dejó la diferencia a la misma distancia entre la UDA y el sexto puesto. Pero ya con un muy pequeño margen de error. Tan pequeño que en el vestuario creen que ya se ha acabado. Al próximo pinchazo, adiós. «El margen de error que tenemos en menor, aunque hay muchos enfrentamientos directos todavía entre los equipos de arriba y esto nos da opciones, por lo que tenemos confianza de poder luchar por los playoff»

Lo pasado ya está olvidado. Ahora queda el presente. «No fue fácil asimilar la derrota que sufrimos contra el Real Oviedo, porque era un partido muy importante para nosotros, pero ya nos hemos repuesto, sabemos que tenemos una nueva oportunidad en Lugo y vamos a ir a competir al cien por cien para intentar traernos los tres puntos».