Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

Iván Martos: «Fran Fernández ha confiado siempre en mí para poder llegar hasta aquí»

Miguel Ángel Corona e Iván Martos se estrechan la mano en la presentación del acuerdo de renovación con el lateral izquierdo catalán./UDA
Miguel Ángel Corona e Iván Martos se estrechan la mano en la presentación del acuerdo de renovación con el lateral izquierdo catalán. / UDA

El lateral zurdo de la UDA firma hasta el 30 de junio de 2022 en un acto que contó con la presencia de sus padres

JORDI FOLQUÉAlmería

Un día antes ya lo había anunciado la UDA. Pero había que ponerle imagen y audio a la firma del nuevo contrato de Iván Martos y decir la duración del mismo, que será hasta el 30 de junio de 2022. Faltaba por conocer ese dato y algunos aspectos que han permitido que el lateral zurdo catalán sea el primero que ha renovado su vinculación con la entidad rojiblanca. Aunque, más bien, habría que decir que es el primer fichaje para el siguiente curso. Toda vez que, pese a ser titular para Fran Fernández, sigue teniendo ficha con el filial hasta que acabe el actual campeonato. El que le ha permitido completar la 'formación' y demostrar con creces que está ya capacitado para, además de jugar, también ser uno más de la primera plantilla en todos los demás aspectos.

Tanto el de dorsal como el económico. En este último apartado, ya sea el que perciba del club, superior a lo que estaba cobrando hasta ahora, como el subirle la cláusula de rescisión, con el fin de que su salida sea algo más complicada o que pueda dejar más en las arcas de la entidad presidida por Alfonso García. Una negociación para que todos salgan ganando.

El Almería está inmerso en la que es su mejor campaña desde hace cinco ejercicios. La hoja de ruta, reconocida por todos los estamentos de la entidad, es que no querían tomar ninguna decisión, en referencia a jugadores o cuerpo técnico, hasta que se logre la permanencia. Un aspecto que está «cerca». De ahí que pudiera sorprender que se anunciara la de Iván Martos. Miguel Ángel Corona declaró la diferencia que hay entre el joven de la cantera y el resto del plantel. «Iván Martos tenía una cláusula por objetivos y por méritos que ha reventado. Nos hemos sentado para adecuar su estatus dentro de la primera plantilla sin fijarnos en esa cláusula».

Tampoco tiene que ver, a su juicio, la clasificación de la UDA. Cierto es que con una temporada más 'floja' del grupo quizás no hubiera destacado tanto como el jugar en un equipo que está a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso y que, además, tiene un once muy definido por parte del entrenador. «No estamos aquí por los 43 puntos que llevamos en la clasificación, sino por Iván Martos, y hubiéramos estado también con 30 puntos», apuntó.

Para el resto de movimientos sí habrá que esperar. Aunque ya le gustaría que no fuesen demasiadas semanas, más bien que sean pocas, para que el club tenga las 'manos libres' para sentarse con representantes y plantearles cuestiones sobre el futuro en el fútbol profesional. Sobre todo para no verse con la 'sorpresa' de que se vayan a otras entidades el 1 de julio por llegar la UDA tarde. «No tenemos la permanencia certificada, pero sí encaminada y virtual. No sé si habrá que llegar a los 50 puntos, pero sí a 47. Por lo tanto nos quedan unos pocos pasos. Esta situación nos permite ya trabajar de cara al futuro y es la mejor noticia porque tenemos tiempo por delante», reconoció.

El club ya tiene a otro referente entre los que suben de la cantera. Como así reconoció el director deportivo. Delante de los padres del jugador, llegados desde la localidad barcelona de Manresa, Miguel Ángel Corona elogió la trayectoria que ha tenido Iván Martos en la UDA. «Es un ejemplo. Es el jugador que quiere la entidad y que desea la afición», señaló.

Recordó desde que llegó hace ya cinco años, cuando dejaba de ser cadete para ser un juvenil y encontrarse, curiosidades del destino, con Fran Fernández como entrenador. «Llegó al Almería con 16 años y lo único que ha pedido es un lugar donde jugar al fútbol y poder desarrollarse como futbolista creyendo siempre en este proyecto. Nosotros somos un club que damos oportunidades, pero es el jugador el que tiene que ganarse el dorsal, como lo ha hecho Iván Martos que se ha dedicado en todo momento a trabajar y a rendir desde la humildad. Es una persona muy centrada y muy bien guiada por su familia y por su entorno». Palabras agradecidas por sus propios progenitores.

El lateral, dentro de su carácter introvertido ante los medios de comunicación, expresó de manera clara su sensación al haber firmado su renovación y, sobre todo, su primer contrato profesional. «Es uno de los días más felices desde que estoy en el Almería porque he alcanzado uno de los objetivos que planteé gracias al trabajo. Para mí es todo un orgullo el poder defender la camiseta del primer equipo».

Y no es para menos. El Almería lo contrató siendo un cadete. Ha pasado por los juveniles y el filial. Ahora está en la primera plantilla de 'prestado'. Desde el 1 de julio lo será a todos los efectos. Siendo ya un nuevo ejemplo para los que están en las bases. Aunque será difícil que otro se encuentre siempre al mismo entrenador. «Desde mi llegada he tenido siempre como entrenador a Fran Fernández que ha creído en mí para poder llegar hasta aquí».