Iván Balliu es el primer fichaje de Turki Al-Sheikh

Iván Balliu es el primer fichaje de Turki Al-Sheikh

El lateral derecho vuelve a España y le cierra las puertas a Adri Montoro

JORDI FOLQUÉ

El primer fichaje de la nueva propiedad de la UDA encabezada por Turki Al-Sheikh es ya una realidad. Iván Balliu es el elegido y ya forma parte del club rojiblanco tras haber anunciado el club almeriense su contratación, una vez ha firmado el contrato junto a Mohamed El Assy, director general de la entidad rojiblanca.

El lateral derecho vuelve a España después de haber estado fuera de nuestro país en los últimos años, una vez que dejó las categorías inferiores del Barcelona, cuando llegó a jugar en el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, y fichó por el Metz francés.

Se trata de un defensa que, aunque nacido en nuestro país, es internacional por Albania, país de procedencia de sus progenitores. El lateral llega para cerrarle las puertas, de una manera ya definitiva, a Adri Montoro. El jugador, que llegó el pasado verano y tuvo una participación muy residual a las órdenes de Fran Fernández. Pese a que la posición estaba cubierta con el exdefensa del Sporting de Gijón y por José Romera, la dirección deportiva, tanto la actual como la anterior, tenían claro que debía llegar un refuerzo para dar salida a Adri Montoro.

El nuevo jugador del conjunto rojiblanco es el primero de una lista en la que se prevé que sea de más de media decena, antes del final del mercado de fichajes, para darle a Pedro Emanuel un equipo lo más competitivo posible en su intento por luchar por el ascenso a la Liga Santander.