UD Almería

El intercambio les sienta muy bien

El hoy rojiblanco Álvaro Giménez no puede imponerse en el salto cuando militaba en el Alcorcón. /IDEAL
El hoy rojiblanco Álvaro Giménez no puede imponerse en el salto cuando militaba en el Alcorcón. / IDEAL

Álvaro Giménez y Juan Muñoz se sustituyeron este pasado verano para superar sus mejores cifras goleadoras | Alcorcón y UDA se miden este fin de semana en Santo Domingo para cerrar una primera vuelta en la que han logrado bastantes puntos gracias a la apuesta que hicieron por el que era '9' rival

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

Salvo que haya algún contratiempo en los días previos a la cita del domingo (16.00 horas) en Santo Domingo, tanto Cristóbal Parralo como Fran Fernández pondrán de inicio a sus referencias en ataque. A los que, en el Alcorcón y en la UDA, encabezan la lista de máximos goleadores en ambos equipos. Los que sostentan la posición de '9' desde que comenzó la campaña ya sea en la entidad alfarera como en la del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dos jugadores que están completando su mejor campaña en el fútbol profesional a nivel goleador. Y eso que el próximo fin de semana se cumple el ecuador del campeonato. Pero con una particularidad. Como que durante el pasado ejercicio militaban en la entidad que será su próximo rival.

Juan Muñoz, que ejercerá de local, fue componente de la plantilla de la UDA la pasada temporada. Álvaro Giménez, que ahora es rojiblanco, estuvo como alfarero en las dos campaña precedentes. Por tanto, el pasado verano hubo un 'intercambio' que, números en mano, ha sido beneficioso para todas las partes implicadas. En la búsqueda de un delantero centro goleador, en cuanto a los equipos, y una mayor (extraordinaria) confianza por parte de los jugadores más decisivos.

Buen final

No fue una campaña nada positiva para ambos jugadores. Álvaro Giménez, tras marcar tres goles en el inicio del campeonato, se pasó todo el ejercicio sin ver puerta. Hasta que en las últimas tres jornadas marcó por partida triple. Curiosamente, en la única que no sumó ningún gol, del trío final, fue en la visita de 'su' Alcorcón al Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-0).

Un partido en el que tampoco marcó Juan Muñoz. El entonces jugador de la UDA, cedido por el Sevilla, pasó por varias fases como rojiblanco. Lesionado, titular, banquillo y grada para, al final, ser de nuevo titular y mostrando su mejor cara. Pero sin ser determinante para que el Almería quisiera (o pudiera) que siguiera como rojiblanco.

Los caminos de ambos tocaban a un cambio de aires. El que se produjo. El Almería, en su transformación del plantel, se fijó en un delantero que su mejor estadística era de seis goles. Los que había marcado en el Alcorcón en la temporada recién finalizada. Pese a esos números, fue presentado como «un delantero que estará entre los mejores de la categoría. Aportará goles y mucho más».

En Alcorcón, el cuadro madrileño se hacía con Juan Muñoz, una vez que el delantero se desligó del Sevilla. En el Almería había anotado cuatro goles. Un año antes, sumando los conseguidos en el Real Zaragoza y en el Levante, su cifra era de seis tantos. Es decir, una decena en dos campañas en las que no pudo demostrar nada (o poco) de lo bien que se había hablado de él en las categorías inferiores de un Sevilla en el que tuvo ficha de la primera plantilla con tan solo 20 años.

Cambio radical

Y como si fuera por arte de magia, o como ocurre en el mundo del fútbol y en la vida en general, de lo que era ser un buen jugador de ataque, pero sin tener el idilio con el gol muy pronunciado, se ha convertido a tener sobre ellos los focos de una competición muy exigente y dando puntos para que sus equipos estén en la parte de la clasificación. Sobre todo, para no pasar los apuros del último ejercicio en el que tanto Alcorcón como UDA no estén pensando en la permanencia en la Liga 1|2|3.

Álvaro Giménez ha anotado ya siete goles como rojiblanco. Lo ha hecho desde el punto de penalti, de falta directa, de cabeza, con el pie derecho y con la zurda. Una gran versatilidad y mostrando que no tiene un único recurso para lograr perforar el marco contrario.

Similar a lo logrado por Juan Muñoz. El sevillano ha marcado un total de nueve goles. Ocho han sido en el campeonato liguero y el otro en la Copa del Rey. Aunque lleva desde principios del mes de noviembre sin ver portería. Un aspecto que puede servir para entender que, desde final del penúltimo mes de 2018 no ha logrado una victoria un Alcorcón que fue líder.

El domingo se medirán. Tras saludar a varios de los que fueron sus compañeros hace algo más de medio año, buscarán continuar demostrando que el cambio les ha venido muy bien. Celebren o no el gol, si es que lo logran, en su pasado estará la camiseta ante la que se midan. Sabiendo que su presente está siendo mejor que lo vivido anteriormente. Para acabar una primera vuelta que ya hubieran firmado en julio.