Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

Un 'hueso' en casa para el Numancia

Una jugada del envite entre la UD Almería y el Numancia de la pasada Liga en el Mediterráneo que acabó con empate sin goles./FELIPE ORTIZ
Una jugada del envite entre la UD Almería y el Numancia de la pasada Liga en el Mediterráneo que acabó con empate sin goles. / FELIPE ORTIZ

En diez visitas de los sorianos, el balance es de cuatro victorias de la UD Almería, dos derrotas y empates en los restantes | Nueve encuentros fueron en Segunda División y uno en Primera, con un entrenador diferente en el banquillo de la UD Almería en cada partido

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

En diez ocasiones, nueve de ellas en campeonatos de Liga en Segunda División y una en el de Primera, el Numancia ha visitado a la UD Almería, tanto en el Campo Juan Rojas como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El balance, en cuanto a marcadores, es favorable al equipo almeriense y está reflejado en cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, con catorce goles a favor de los rojiblancos y ocho para los sorianos.

Además de los nueve envites ligueros, hubo uno en la edición 2005/06 de la Copa del Rey, que finalizó con empate (0-0), clasificándose el Numancia para la siguiente eliminatoria al tener más acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti. El del próximo domingo será el décimo 'pulso' disputado entre ambos equipos resaltando, a modo anecdótico, que en los nueve anteriores hubo nueve entrenadores distintos dirigiendo a la UD Almería.

Inicios con mando soriano

El primer partido de Liga que disputó el Numancia jugando como visitante de la UD Almería fue en la temporada 2002/03, en la categoría de Segunda División. Se disputó en el Campo Juan Rojas y ganó (1-2) el equipo soriano, con goles de Aranda, de penalti y de Nuñez, siendo Juanlu el autor del tanto almeriense. Como entrenadores ejercieron 'Casuco' por la UD Almería y Máximo Hernández por el Numancia.

En la temporada 2003/04, de nuevo en el Campo Juan Rojas, el partido finalizó con empate (1-1). Francisco adelantó a los rojiblancos con un gol en el minuto 1 de juego y en el 12 empató el visitante Antonio. Alfonsín se sentó en el banquillo local y de nuevo Máximo Hernández lo hizo en el soriano.

La tercera visita llegó en el campeonato 2005/06, ya en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos, de nuevo con victoria visitante (1-2). El 0-1 lo marcó Ariel Montenegro, empató Antonio, que marcó en propia puerta y en el m. 90 llegó el 'mazazo' del 1-2 final marcado por Jordi Navas. Paco Flores dirigió a la UD Almería y Andoni Goikoetxea al Numancia.

En el cuarto envite entre ambos equipos, como los anteriores en Segunda División, hubo clara victoria almeriense (3-0), con dos tantos a cargo de Albert Crusat y uno de José Ortiz. Unai Emery estuvo en el banquillo de la UD Almería y de nuevo Andoni Goikoetxea se sentó en el visitante. Al término de esa temporada 2006/07, el equipo almeriense logró su primer ascenso a Primera.

Seis sin perder en casa

Los dos equipos se estrenaron en sus 'pulsos' en Primera en el campeonato 2008/09 y el partido acabó con victoria (2-1) de la UD Almería, entonces entrenada por Hugo Sánchez, mientras que Pacheta ejercía en el Numancia. Los tantos rojiblancos fueron materializados por Kalu Uche y Fernando Soriano, siendo Goiria el autor del gol soriano.

Compás de esperar hasta la temporada 2011/12, de nuevo en Segunda División, para el sexto enfrentamiento. De nuevo venció la UD Almería (2-0), cuyos goles fueron materializados por Santiago Acasiete y Leo Ulloa. A los almerienses lo dirigió Esteban Vigo y a los sorianos Pablo Machín.

En la Liga 2012/13 hubo reparto de puntos (1-1), adelantándose el Numancia con un gol marcado por Juanma, en el m. 1 de juego y en el m. 11 empató Fernando Soriano. Pablo Machín nuevamente dirigió al equipo numantino y Javi Gracia al almeriense, con ascenso a Primera al final de esa temporada.

Nuevo empate (1-1) en la 2015/16, siendo Óscar Díaz -la Liga anterior en la UD Almería-, en propia puerta el autor del 1-0 y David Concha, en el m. 89, el del 1-1. Joan Carrillo estuvo en el banquillo local y Jagoba Arrasate en el visitante.

En la temporada 2016/17, el noveno 'pulso' que fue ganado por la UD Almería (2-0), con tantos marcados por Fidel Chaves en el m. 7 y por Antonio Puertas, en el m. 34. Luis Miguel Ramis era entrenador del equipo almeriense y de nuevo Jagoba Arrasate, del Numancia.

El último envite acaeció en el pasado campeonato liguero 2017/18, siendo el primero que finalizó sin goles en el marcador. Dirigiendo a la UD Almería estuvo Lucas Alcaraz y por tercera visita consecutiva Jagoba Arrasate ejerció como entrenador del equipo soriano.