ideal.es
Viernes, 4 julio 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 24 |
más información sobre el tiempo

Canal Almería

Historia del Unión Deportiva Almería

Nace otro club en Almería
1989 - 2000

Nace otro club en Almería

El club nace en 1989 con el nombre de Almería CF. Cambia a su actual denominación en 2001 (tras la retirada del Club Polideportivo Almería) para conseguir la unidad del futbol almeriense y tener un equipo competitivo. Los primeros orígenes, sin embargo, de un club de fútbol de la capital se remontan hasta 1909, con el nombre de Almería Foot-Ball Club.

Participó durante tres temporadas en la Regional Preferente de Almería hasta que logró subir a la Tercera División de España en 1992. Permanece una temporada en esta categoría y en 1993 se consigue el ascenso a la Segunda División B de España. Tras consolidarse en una primera campaña muy sufrida, en la siguiente se logra uno de los principales objetivos del club que no era otro que el ascenso a la Segunda División de España en 1995. Se convirtió entonces en la entidad más joven en participar en la Liga de Fútbol Profesional. Tras dos temporadas cargadas de ilusiones, una mala planificación lleva al club al descenso a la Segunda División B de España en 1997.

A pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría, el club no logra el objetivo de luchar por el ascenso y en la segunda temporada en la categoría, de nuevo la mala planificación lleva al club al descenso a la Tercera División de España en 1999. Este momento supone un punto de inflexión y, con un equipo plagado de jugadores almerienses, se consigue retornar a la Segunda División B de España en el año 2000.
BUSCADOR AVANZADO
Canal Ud-Almería _Ideal