Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD ALMERÍA

El Granada sólo tendrá el respaldo de mil aficionados en Almería

El Granada sólo tendrá el respaldo de mil aficionados en Almería

El control de seguridad solicitará el DNI para adquirir entradas para el partido del domingo hasta las mil designadas

Manuel Fernández, responsable de seguridad de la Policía Nacional y jefe del dispositivo de seguridad, aseguró ayer en Onda Cero que su responsabilidad es la de llevar a cabo un exhaustivo control sobre la venta de entradas para el partido del domingo, tanto las que puedan adquirirse en taquilla como las que se puedan retirar a través de internet y que ningún seguidor del Granada podrá estar fuera de la zona delimitada para la afición visitante.

De hecho, afirmó que «no se les van a vender entradas en taquilla. Si vienen por sus medios, posiblemente se den el viaje y no puedan conseguir una entrada para acceder al estadio. Lógicamente, hay gente que se cree que no se le puede permitir al Estadio si lleva una camiseta, alguna bufanda o merchandising del Granada». Va más allá. Manuel Fernández indicó que, por el recinto deportivo en el que se disputará el partido, «es una cuestión de seguridad tanto para la afición granadina como la de la UD Almería y también una cuestión de aforo».

Así, anunció la existencia de una previsión, atendiendo al derecho de admisión para que no haya pillería, y que consistirá en «exigir la compra de entradas en taquilla con la exhibición del DNI. Persona nacida en Granada y con domicilio actual en Granada, si el aforo de las mil entradas ya está cubierto, no se le va a vender entrada alguna. Como tampoco vamos a permitir que nadie de Almería que tiene familia en Granada acuda a taquilla y compre cinco entradas con un sólo DNI. En este partido, por motivos de seguridad, cada persona debe de acudir al estadio con su DNI y se le va a facilitar su única entrada con el DNI».

También sucede con las entradas adquiridas por internet. «Estas tienen su código y sabemos qué afición de Granada ha accedido a esas entradas por internet y tenemos un número máximo. Hemos tenido que mover a algún abonado del Almería de Tribuna para ampliar la zona de afición visitante hasta un máximo de mil entradas». Aseguró del mismo modo que, con las 150 entradas de protocolo, no se podrá pasar las 1.050 o 1.060 entradas.