UD Almería

Gonzalo Bueno llega a Almería para ultimar su contrato con la UDA

Gonzalo Bueno, en su etapa en Estudiantes de la Plata./ ESTUDIANTES
Gonzalo Bueno, en su etapa en Estudiantes de la Plata. / ESTUDIANTES

El delantero-extremo uruguayo firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2021, con opción a una campaña más por parte del club

J. FOLQUÉALMERÍA

Gonzalo Bueno, salvo imprevisto de última hora en el reconocimiento médico o en la firma del contrato, será hoy nuevo jugador de la UDA. El delantero uruguayo, que también puede jugar de extremo, rubricará su fichaje hasta el 30 de junio de 2021, con una opción del Almería para ampliarlo una campaña más. Debe ser la séptima contratación por parte del club, tras las de Tano Bonnín, Yanis Rahmani, Simón Moreno, Juan Ibiza, Ari Nkaka y Gianni Rodríguez. El último, compatriota de Bueno y que llega en unas condiciones muy similares, por su pasado más reciente.

Falta saber para la posición que lo ficha el conjunto rojiblanco. Porque, en esta última temporada en la Liga argentina, ha jugado cinco partidos como extremo izquierdo, tres como extremo derecho y los otros dos como delantero centro. Anotando dos goles y siendo titular solamente en un par de ocasiones, como lo fue en el único partido liguero que ha disputado en este 2019 con Colón de Santa Fe. Ahí estuvo cedido desde agosto por el Patriotas de Colombia. Un club que ha tenido sus derechos en las últimas cuatro campañas, pero que lo ha dado a préstamo a diversas entidades desde que lo fichara.

Será la tercera experiencia de Gonzalo Bueno, a sus 26 años, en Europa. El Nacional de Montevideo lo vendió al Krasnodar ruso. Supuso un traspaso prácticamente récord en el club 'bolso', dado que percibieron 4,5 millones de dólares. Pero la experiencia no fue positiva, tanto como que fue cedido a Unión Madeira de Portugal, en el que estuvo únicamente tres meses, cuando ya rescindió con la entidad rusa.

La duda sobre su demarcación en la pizarra de Óscar Fernández marcará lo que quiera hacer el club en el puesto para el que venga. Como extremo zurdo ya están Yanis y Gaspar Panadero. Como extremo diestro está José Corpas, aunque serían tres zurdos entre los cuatro extremos. Y si se quiere como delantero centro, la salida de Álvaro estará más cercana o que Sekou no tendrá mucha continuidad en la presente campaña.

Se espera que pueda recuperar su mejor versión en el Almería, en el que se encontrará a un compatriota y también que fuera compañero en la selección sub20. Gianni Rodríguez debe incorporarse a los entrenamientos entre hoy y mañana. Es el sexto fichaje, último anunciado por ahora por parte de la entidad presidida por Alfonso García.