UD Almería

La UD 'gana' en las visitas alfareras

El rojiblanco Juan Carlos Real corre tras el balón en una jugada del partido disputado entre ambos equipos, en la primera vuelta, que finalizó con reparto de puntos (0-0) en el marcador./UDA
El rojiblanco Juan Carlos Real corre tras el balón en una jugada del partido disputado entre ambos equipos, en la primera vuelta, que finalizó con reparto de puntos (0-0) en el marcador. / UDA

En los cinco encuentros de Liga jugados por la UD Almería con la AD Alcorcón de visitante, el balance es de dos victorias rojiblancas, una amarilla y dos empates | En los partidos disputados entre ambos equipos hay uno en la Copa 2012/13, con victoria (3-0) de la UD Almería y goles de Aleix Vidal, Ulloa y Molinero

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Buen porcentaje para la UD Almería el que ofrece, en cuanto a la suma de puntos, en los cinco encuentros de Liga disputados con la AD Alcorcón como visitante en el escenario del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De los 18 puntos disputados, los rojiblancos se anotaron ocho, merced al logro de dos victorias y dos empates, mientras que los amarillos sumaron cinco, basados en una victoria y los dos mencionados encuentros que finalizaron con 'reparto' de puntos en el marcador.

En las cinco visitas alcorconeras se marcaron nueve goles, seis de ellos a favor de la UD Almería y tres de los visitantes. En los nueve tantos rojiblancos quedaron las firmas de dos 'dobletes' conseguidos por el burkinés Jonathan Zongo y por el vallisoletano Quique González. El único entrenador, que con el del mediodía de pasado mañana domingo, habrá dirigido a su equipo en dos de los envites jugados en Almería, será Fran Fernández. En la AD Alcorcón, con uno distinto en casa visita.

Le dejó K. O en la Copa

Además de los cinco partidos de la competición liguera, la AD Alcorcón jugó otro en la capital almerienses, correspondiente a la tercera eliminatoria de la edición 2012/13 de la Copa del Rey, por el sistema de a partido único. Dirigió el encuentro el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre. Se anotó la victoria con claridad (3-0) el equipo almeriense, con goles que fueron materializados por Aleix Vidal, Leo Ulloa y el jugador del filial Abel Molinero.

La UD Almería, que tras quedar exento en la primera ronda, eliminó al Real Murcia en la segunda, y entonces entrenada por Javi Gracia, consiguió clasificarse para disputar la siguiente eliminatoria copera. En la misma quedó emparejado con el RCD Celta de Vigo, que dejó fuera de la competición a los almerienses, al imponerse (3-2) en el global de la eliminatoria.

Recuerdos ligueros

El primer partido de Liga entre ambos equipos se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos enmarcado en la jornada 40 de la temporada 2011/12, con arbitraje a cargo del valenciano Juan Martínez Munuera. Los tres puntos se quedaron en el casillero rojiblanco al ganar (2-0) la UD Almería, cuyos goles fueron conseguidos por el burkinés Jonathan Zongo, en los minutos 56 y 66 del partido. Al equipo almeriense le dirigió Esteban Vigo y en el banquillo de la AD Alcorcón, estuvo Juan Antonio Anquela.

En el siguiente campeonato 2012/13, jornada 18 última del año 2012, llegó la segunda visita y en esta ocasión los tres puntos se fueron para la localidad madrileña, ya que ganó (0-1) la AD Alcorcón, siendo Nagore el autor del gol amarillo en el m. 10 de juego. Arbitró el catalán David Medié Jiménez, que se 'tragó' un claro penalti a favor del equipo almeriense. Javi Gracia era el entrenador de la UD Almería y José Bordalás, de la AD Alcorcón.

La tercera visita llegó en el campeonato de Liga 2015/16 y por vez primera el enfrentamiento entre rojiblancos y amarillos acabó con reparto de puntos (1-1). Correspondió a la jornada 33, el arbitraje correspondió al riojano Daniel Ocón Arraiz y con Néstor Gorosito por parte local y Juan Ramón López Muñiz, por la visitante, en los banquillos. El 0-1 lo marcó Chema para la AD Alcorcón, en el m. 33 de juego, pero siete más tarde, en el 40, empató José Ángel Pozo para la UD Almería.

Una victoria y un reparto

En la jornada 30 de la temporada 2016/17 ganó (3-1) el equipo almeriense, entonces entrenado por Luis Miguel Ramis, con tantos de Quique, por partida doble, en los minutos 27 y 61, y de Antonio Puertas, en el 91, siendo el exrojiblanco David Rodríguez el autor del tanto alcorconero en el m. 65. Como entrenador visitante ejerció Julio Velázquez y el arbitraje correspondió al castellano manchego Isidro Díaz de Mera Escudero.

La última visita del equipo madrileño para enfrentarse al almeriense fue en la penúltima jornada del campeonato 2017/18, y el marcador final fue de empate (0-0). Dirigió el encuentro el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias y en los banquillos estuvieron Fran Fernández, que repetirá pasado mañana, por parte de la UD Almería, y Julio Velázquez por la AD Alcorcón.

El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, sexto pulso liguero entre ambos equipos. El séptimo será en la próxima temporada, igualmente en Segunda División.