UD Almería

El futuro de Fran Fernández, al caer

El futuro de Fran Fernández, al caer
IDEAL

El técnico anunció que, con el Almería, «hemos visto el futuro proyecto deportivo, hemos casi cerrado todas las conversaciones» La renovación del técnico almeriense puede anunciarse la semana que viene

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

almería. Por cómo lo dijo, con una cara que demostraba cierta felicidad, el entrenador rojiblanco Fran Fernández, la UD Almería o ambos pueden anunciar la semana que viene la firma del acuerdo para que el almeriense dirija al equipo rojiblanco también la temporada que viene como mínimo. El entrenador zapillero compareció ayer viernes, como suele ser habitual, en rueda de prensa para hablar sobre el partido de mañana domingo a las doce del mediodía frente al Elche CF, pero, además de explicar aspectos que tienen que ver con esa cita -la antepenúltima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la presente temporada- aprovechó también para elogiar a su plantilla y casi aclarar su futuro en la entidad unionista.

El que se refiere al próximo partido también se acoge a lo que el propio técnico dijo el pasado domingo en el Anxo Carro, al término del segundo partido perdido de forma consecutiva por los rojiblancos, una racha a la que quiere poner fin pues «llevamos dos derrotas consecutivas, nunca hemos perdido más de dos partidos seguidos durante la temporada y queremos que esto siga así». Se mantuvo en que habrá cambios. «Va a haber algunos cambios de futbolistas que creemos que están tirando la puerta y que pretenden ganarse el sitio a la altura de la temporada que estamos», explicó.

Lo más importante

Sin duda, con todo el 'pescado vendido' o a punto de venderlo, se tiene que pensar también en el futuro, aunque el propio técnico señaló que no van a arrojar la toalla y lo del sexto puesto se va a seguir mirando. De todas formas, desde la conclusión del partido del domingo pasado en Lugo, sus palabras se han visto desde diferentes puntos de vista. Fran hizo una petición sobre que se valorara su trabajo. «Mis palabras eran que teníamos que valorar todos lo que este equipo había construido, tanto plantilla, como cuerpo técnico, trabajadores del club. Entre todos había que poner en valor y creo que en el tiempo se pondrá más en valor incluso de lo que se está poniendo hasta ahora, de lo que ha conseguido este equipo».

Lo importante llegó después. En la misma pregunta se le cuestionó por lo que el propio Fran Fernández había dicho el pasado domingo en Lugo y las negociaciones al respecto de su futuro. «Sí es cierto que ya hemos tenido algunas conversaciones, hemos visto el futuro proyecto deportivo. Hemos casi cerrado todas las conversaciones y la semana que viene va a haber noticias y poco más voy a decir porque quedan dos días para el partido y voy a centrarme en lo deportivo, en que llevamos diez meses a muy buen nivel competitivo, trabajando muy duro y muy fuerte y no queremos que en este último mes se estropee la imagen, queremos reencontrarnos a nosotros mismos y hacer un buen final de Liga».

Puesta en valor

Lo que sucede es que el técnico del conjunto rojiblanco puso en valor al rival, un Elche que ha cambiado de la cita en el Martínez Valero con respecto a la de ahora. «El domingo nos enfrentamos al Elche, un equipo muy parecido a nosotros, un equipo que ha tenido también una progresión bastante positiva durante la temporada y creo que va a ser un bonito partido para el espectador y seguro que el que venga al campo va a disfrutar».

Así espera a un conjunto ilicitano que «está manteniendo su modelo y su alineación en las últimas jornadas». El rojiblanco reflejó en sus palabras la calidad de un «equipo con bastante potencial ofensivo, hace bastante daño por fuera», destacando la aportación «tanto de Iván Sánchez como de Josan, que son dos extremos que están a un nivel altísimo y tienen gol. Están encontrando gol. Fuera de casa se están encontrando muy cómodos en las últimas jornadas y es un estilo de juego que a mí me gusta muchísimo, parecido a lo que nosotros pretendemos también».

El entrenador indálico dijo tener claro lo que puede pasar mañana frente a un rival que está dos puntos por debajo en la clasificación. «Espero un partido muy abierto, con alternativas para los dos equipos y un partido muy difícil porque nos encontramos en un momento en el que quizás el playoff está muy lejano, pero hay todavía una esperanza. Vamos a luchar por intentar ser sextos, si no podemos ser sextos, séptimos, y así consecutivamente. Nosotros queremos terminar el año lo mejor posible, creo que este grupo lo merece y este club por supuesto también merece que luchemos hasta el final».

Cambios

Con esa intención, anunció que habrá cambios, acogiéndose a sus declaraciones tras el partido en Lugo. «Lo mantengo, pero nosotros tenemos como objetivo principal recuperar sensaciones en este partido. Llevamos dos derrotas consecutivas, nunca hemos perdido más de dos partidos seguidos durante la temporada y queremos que esto siga así. Va a haber algunos cambios de futbolistas que creemos que están tirando la puerta y que pretenden ganarse el sitio a la altura de la temporada que estamos. Le abrimos, como toda la temporada, la opción a todo el mundo. Sí es cierto que después de dos derrotas hay que buscar alguna modificación y va a haber algunos cambios. No va a haber demasiados cambios porque estamos muy contentos con los futbolistas que están participando», afirmó.

Lo que dijo desear, para los que entren 'de nuevas', es «que alguno me deje mal, alguno que venía reivindicando que podía jugar más, a lo mejor me he podido equivocar o no. Lo vamos a ver en estos partidos. Yo valoro a todos por igual y no voy a regalar nada a nadie, ningún minuto. Los que jueguen es porque se lo están ganando desde hace bastante tiempo y sí les pido que vengan mostrando el nivel que están mostrando desde el principio».

El estratega unionista destacó que en la UD Almería «hemos partido de un once base durante bastante tiempo, como todos los equipos prácticamente de la categoría, que no somos el único que repite onces, y ahí está el Elche por ejemplo, y hemos estado muy contentos con ese once, doce o trece futbolistas que han sido los que más han participado, pero hemos estados muy contentos con los 25. Que sí, que llega el momento de hacer varios cambios en la alineación, pero siempre con el objetivo de ser lo más competitivos posible y de ganar el siguiente partido».