Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

'Fran style'

«Este entrenador y estos jugadores, así como quienes confiaron en ellos, han permitido que la afición viva una temporada como hacía un lustro»

'Fran style'
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

A nadie se le escapa de que, deportivamente, soy un enamorado de Fran Fernández. Lo soy por su talante, por su capacidad de trabajo, por su perfeccionismo, por su sinceridad, por su humildad, por su capacidad para encajar críticas salvo muy contadas excepciones y también por su fútbol. Un fútbol que no es el mío, como he manifestado ya en varias ocasiones, pero que es para mí un fútbol admirable.

Y lo es por su capacidad extrema de sacar rendimiento a sus recursos. A nadie se le escapa que el equipo de la UD Almería, este año, es un equipo barato, hecho con pocos recursos, aunque con futbolistas que han alcanzado un gran estado de forma a lo largo de la temporada. Ese equipo ganó en La Romareda, donde juega un rival en cuyas filas militan futbolistas que cobran lo mismo que siete de los del Almería. Y lo hizo muy fiel a su estilo, con el mismo once que lleva repitiendo ya muchas semanas, con un fútbol que se basa en machacar a su rival en los 50 ó 60 primeros minutos y lanzarse luego a por el partido.

Le salió extraordinariamente, tanto en la primera parte del plan como en la segunda, con el añadido de que los dos tantos llegaron en jugadas a balón parado.

Cierto es que el Zaragoza dio imagen de ser un equipo capaz de estar una eternidad sin marcar gol, pero también es cierto que cada vez que pasa eso, es fundamental preguntarse qué ha hecho el rival para provocar dicho efecto en el equipo.

Ignoro, ahora mismo, si el Almería logrará meterse en el playoff. Y si lo hace, también desconozco si ello le conducirá a la Primera División. Pero a estas alturas creo que todos podemos decir ya, con rotundidad y sin temor a equivocarnos que, con 43 puntos, este entrenador y estos jugadores, así como quienes confiaron en ellos, han permitido que la afición viva una temporada como hacía casi un lustro que no disfrutaba. Insisto, el estilo de fútbol de Fran no es mi preferido, pero a estas alturas puedo decir con firmeza que soy del estilo Fran, o si lo prefieres, del 'Fran style'.

Están los rivales de la categoría yendo a buscar a su tercer entrenador de la temporada, los clubes de Primera buscando técnicos de solvencia y garantía y el Almería, que encontrado al genio de su lámpara, aunque no se suelte una palabra sobre su renovación.