UD Almería

Fran Fernández: «Siento orgullo del equipo y tristeza por ser el último día»

Fran Fernández saluda a Juan Carlos tras cambiarlo. / AGENCIA LOF
Fran Fernández saluda a Juan Carlos tras cambiarlo. / AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA se despidió emocionado tras acabar el partido y recorrer el césped con sus dos hijas de corta edad

J. FOLQUÉALMERÍA.

Fran Fernández, entrenador de la UDA, dio por finalizada ayer su etapa en el club rojiblanco. Al menos, en la que ha durado siete años después de que entrara en la entidad rojiblanca para hacerse cargo de uno de los equipos cadete y fuera escalando por las categorías inferiores hasta hacerse cargo del primer equipo. El entrenador zapillero lo escenificó por partes. Una vez acabado el encuentro, quiso recorrer el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos con sus dos hijas, de corta edad, para sentir con ellas un «momento muy especial». También fue hasta la zona en la que están ubicados los de Grada Joven ante la insistencia de este grupo para despedirle con una ovación.

Luego ya llegó el turno para subir, por última vez, a la sala de prensa y analizar, con emoción en sus palabras y aguantando que no cayera ninguna lágrima, lo que había ocurrido en el partido ante el Albacete. Aunque del 3-0 poco se le preguntó. No hizo falta. Era el momento del resumen de unos años acabados anoche, «tras varios días sin poder dormir muy bien», pensando en cómo sería este «hasta luego».

Punto y aparte

Porque el técnico almeriense tiene claro que no es un punto y final con «el club al que yo veía de joven y siempre pensaba en poder entrar con el coche como hacían los futbolistas o los entrenadores del primer equipo». Algo que ha conseguido y que ayer ya acabó. Ahora espera «volver ya con otro equipo», para que dentro de un tiempo pueda regresar a la que es su casa «después de haberme preparado más y poder ayudar a que siga creciendo el Almería».

Tal y como lo ha hecho la práctica totalidad de su plantilla en este ejercicio bajo su mando. En una campaña que califica de «sobresaliente», aunque no se haya podido alcanzar el playoff de ascenso. Porque no era el objetivo del club al inicio del curso que, para 17 de los 21 clubes de la Liga 1|2|3 que siguieron en competición una vez fue expulsado el Reus. Los 60 puntos conseguidos permiten a Fran Fernández superar los registros de los últimos cinco años (dos en Primera y tres en Segunda), con el presupuesto más bajo de todos y entrando en un 'club' en el que están Paco Flores, Unai Emery y Javi Gracia como un entrenador que empieza la campaña y la finaliza sin haber sido destituido por Alfonso García. Un dato que le hizo sentirse «orgulloso», pero no ya por él. Lo dijo «por el equipo, el cuerpo técnico, los consejeros, la afición y los medios de comunicación».

Se va para ser «un aficionado más», aunque pueda ser rival en algunos momentos de la próxima temporada. Porque de su futuro solamente dijo que quería «entrenar». Sin dar ningún nombre ni pista alguna sobre su destino. Cierto es que, anoche, eso importaba poco. Era momento de «cerrar una etapa», lo que convirtió la sensación en «tristeza por ser el último día».

Los aplausos recibidos y los abrazos con los consejeros presentes en su rueda de prensa sirvieron para finalizar esta etapa en la UDA.