Fran Fernández: «Estoy satisfecho y ahora nos queda lo mejor»

Fran Fernández da órdenes a sus jugadores desde la banda. :: AGENCIA LOF/
Fran Fernández da órdenes a sus jugadores desde la banda. :: AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA valoró el empate con el que se cierra la primera vuelta y piensa ya en la segunda parte del campeonato

J. FOLQUÉ ALMERÍA.

Se acabó la primera vuelta de la competición y Fran Fernández se mostraba «satisfecho» por todo lo realizado en las 21 primeras jornadas de la competición liguera. Con un resumen perfecto de lo que ha sido la mitad de la Liga trasladado a lo que fue la cita en Alcorcón. Un encuentro tosco y en el que ambos dieron por bueno el empate ante un rival «muy duro». Misma sensación que tuvieron tanto los rojiblancos como los alfareros. Dos escuadras que están en la parte alta.

El entrenador zapillero de la UDA no tuvo ningún pero hacia los suyos tras el encuentro en Santo Domingo. Más bien, todo lo contrario. «Estamos orgullosos y contentos de este partido», manifestó el técnico rojiblanco.

Un elogio, pese a que no se pudo conseguir la victoria, por el oponente que tenían delante. «Es un rival ante el que es muy difícil hacerle ocasiones de gol y hemos hecho tres muy claras», dijo. Para, a su vez, destacar el sistema defensivo de los suyos ante los Jonathan Pereira. Juan Muñoz, Víctor Casadesús y un Fran Sandaza que ayer regresó al fútbol español. «Cualquier equipo que quiera puntuar en Alcorcón deberá sufrir mucho». No es para menos, dado que, pese a que llevan seis partidos sin ganar, solamente un equipo ha sido capaz de imponerse en Santo Domingo.

Y ayer no pudo ser que la UDA fuera el segundo. El mal estado del césped pudo ser un aspecto clave. «El campo no estaba en buenas condiciones», señaló Fran Fernández. Una situación del juego que hizo que el Almería tardara en entrar al choque. En cuanto se hicieron con el campo, «los últimos minutos de la primera parte han sido muy buenos. También el comienzo de la segunda que los hemos encerrado». Pero sin el premio completo.

Crecer y futuro

Lo vivido ayer refuerza al Almería. «Este equipo compite muy bien y es para sentirse satisfecho», insistió Fran Fernández. Valorando que «con este tipo de partidos se nota que estamos creciendo». Para cerrar un capítulo y afrontar lo que resta. «Todas las semanas son exigentes. Estamos muy contentos con esta primera vuelta. Ahora queda lo mejor. Vamos a seguir en esta línea para poder sumar y estar arriba».