UD Almería

Fran Fernández: «Necesitábamos un partido tan completo con victoria»

Fran Fernández, siempre intenso desde la banda./AGENCIA LOF
Fran Fernández, siempre intenso desde la banda. / AGENCIA LOF

El técnico del Almería considera que el 2-0 fue un resultado «corto» para los méritos de ambos conjuntos en el choque

J. FOLQUÉALMERÍA

Fran Fernández, entrenador de la UDA, terminó el partido y antes de entrar en el vestuario se hizo una foto en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos con sus dos hijas. Una imagen de felicidad en una mañana de Reyes que sirvió para que los aficionados del Almería se fueran satisfechos después de ver la primera victoria del año y, además, romper una racha de tres partidos como local sin conocer el triunfo. De ahí que el técnico rojiblanco se centrara tanto en el público como en sus propios jugadores. Para él, el triunfo obtenido supone «un reconocimiento al trabajo que estamos realizando».

El zapillero quería que sus primeras palabras fueran para los seguidores de la UDA. Los que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos en el Día de Reyes. «Hemos hecho felices a los que han asistido al Estadio. Nuestro primer objetivo es hacer felices a los que vienen a vernos y lo hemos logrado», dijo el preparador del Almería.

Una felicidad que debió, según su opinión, ser mayor por el juego desarrollado a lo largo del choque. «No solamente hemos ganado. Es que hemos estado muy bien y hemos sido poderosos haciendo un partido muy completo», apuntó.

Reforzar

El encuentro premió el trabajo realizado. Lo que pedían en el final de 2018 y que, salvo en una ocasión, no habían podido conseguir. «Necesitábamos un resultado así ante un equipo tan bueno. Las sensaciones antes de final de año eran buenas, pero queríamos un partido así para creer que podemos», argumentó.

Y lo lograron ante un equipo al que, salvo en el inicio, no dejaron que pudiera desarrollar su buen juego. El que le ha llevado a ser, tras el ascenso, la revelación de esta campaña. «Nos hemos enfrentado a un gran equipo, pero hemos jugado a un ritmo muy alto y es difícil poder seguirnos. Esto tenemos que mantenerlo». Porque ya piensa en los siguientes objetivos. Siempre manteniendo los pies en el suelo.

Una situación que se marcaron nada más regresar de vacaciones. «En el vestuario hemos comentado que esos mensajes que estamos dando de ambición, teníamos dos rivales para acabar la primera vuelta y debíamos jugar a un gran nivel. Ante el Mallorca lo hemos hecho y falta visitar Alcorcón». Para acabar, en caso de victoria en tierras madrileñas, la primera vuelta con más de 30 puntos en el casillero de la UDA.

Un aspecto que se podrá conseguir si, como ayer, se le pitan tres penaltis a favor. Pero que será complicado si se fallan, como ayer, dos de esas penas máximas. «Nos han pitado tres penaltis y eso demuestra que hemos querido y hemos llegado mucho a su área». Aunque el pero se produjo por la falta de efectividad para haber dejado el encuentro sentenciado mucho antes y haber logrado un resultado mucho más amplio para sus intereses. «Por poner un pero, nos ha faltado un poco más de intensidad en la zona de finalización». La ambición se demuestra pidiendo más incluso en las victorias.