UD Almería

Fran Fernández: «Lucharemos mucho más para seguir ilusionando»

Fran Fernández pide un repliegue a sus jugadores./AGENCIA LOF
Fran Fernández pide un repliegue a sus jugadores. / AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA elogió, de nuevo, a los suyos tras haber logrado «una victoria histórica» en La Romareda

J. FOLQUÉ

Fran Fernández, pese a que insista en que al equipo le hace falta lograr «5-6 puntos para conseguir la permanencia», sabe que el discurso debe cambiar ya en su mente. El que ha querido 'controlar' para que no se pase de la depresión más profunda, por lo vivido en los últimos cinco años, a que la euforia se apodere del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desea que el término medio sea lo que esté presente. Pero entiende que con 43 puntos, a falta de un tercio de la competición, las palabras y mensajes se deben acercar más a lo segundo que a lo primero. A lo positivo más que a lo negativo. Porque «este equipo está ilusionando». Para lo que pide a los suyos «seguir luchando mucho más».

Partiendo de un hecho histórico en el seno de la UDA. «Es histórica porque es la primera vez que hemos ganado en este estadio. El equipo ha estado perfecto. Muy solidario. Hemos tenido la fortuna a balón parado. De nuevo me quito el sombrero con estos futbolistas que han logrado una victoria de mucho mérito», fueron las palabras de un técnico «orgulloso, como lo estoy toda la temporada de mis jugadores».

De sufrir al disfrute

Fue un encuentro en el que los rojiblancos supieron sufrir. También disfrutar. Porque hubo de todo a lo largo del choque. Lo segundo llegó motivado por lo primero. En el seno del vestuario almeriense lo tuvieron claro. «En el primer tiempo hemos sufrido por fuera porque ellos nos han puesto un ritmo muy alto. En el segundo tiempo ese ritmo alto nos ha venido muy bien, porque este equipo está muy bien físicamente y hemos acabado mejor que ellos».

Un aspecto que ya no es casualidad. Que terminan mejor que los rivales a nivel físico les permite poder asumir un choque de ida y vuelta, antes de que los oponentes caigan de maduros. De ahí que el Almería logre parte de sus goles en el tramo final de los partidos.

Como sucedió ayer. Ni tan siquiera el empate maño les hizo cambiar de opinión y de hoja de ruta. «Tenemos fe. Nos han empatado en una jugada aislada y el equipo se ha levantado. No teníamos nada que perder y sí mucho que ganar». Un discurso que repitió en la previa y ayer, tras el desarrollo de lo vivido en La Romareda, dijo con argumentos en la mano.

Al igual que tuvo claro que los cambios debían aportar. Por eso salió David Rocha para los últimos minutos. «Era un partido de detalles y sabía que David Rocha nos podía ayudar en el balón parado, como así ha sido». Porque el exjugador del Nàstic fue el lanzador del córner que permitió el tanto de Saveljich que confirmó la victoria.

Ahora, «con 5-6 puntos más lograremos la permanencia. Pero este equipo está haciendo que la gente se ilusione». Algo que no desean que cambie. Más bien, desea el zapillero que aumente conforme pasen las jornadas hasta el final de la competición liguera. «Después de esta victoria, estamos cerca de los puestos de playoff y desde ahora lucharemos mucho más para seguir ilusionando a toda nuestra gente».