Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

Fran Fernández: «El Granada tiene una responsabilidad y el Almería una ilusión»

Fran Fernández: «El Granada tiene una responsabilidad y el Almería una ilusión»

El técnico rojiblanco afirma que «nos falta un pasito más, así que necesitamos sumar 46 puntos lo antes posible y los queremos ya, el domingo»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

«Ellos tienen una responsabilidad y nosotros tenemos una ilusión». Ambos términos los ha expuesto hoy Fran Fernández para 'desposeer' a sus jugadores de presión y otorgar el papel de favorito al Granada en el envite que el domingo disputará la UD Almería frente al equipo nazarí, considerado por el almeriense como «el mejor equipo como visitante, además con diferencia, de la competición». El técnico rojiblanco ha hablado de objetivos, de los que persigue su equipo, más cercano, y de los que ansía lograr el Granada. De todas formas, ha hablado de la conquista con cierta impaciencia. «Nosotros necesitamos sumar 46 puntos lo antes posible y los queremos ya, el domingo», a pesar de que el objetivo rojiblanco habla sobre la ilusión y el del rival de la obligación «por plantilla, por presupuesto».

El zapillero ha hablado del duelo como un choque «muy atractivo» a la vez que aventura que será muy complicado «poder puntuar o ganar el partido» porque ha considerado que los nazaríes «tienen muchísimas variantes. Destacaría su dinamismo, la verticalidad de sus jugadores de arriba, la calidad que tiene y es un equipo bastante completo a la hora de defender y de atacar». El rojiblanco, de todas formas, ha dicho confiar en el hecho de que la UDA es «un equipo fuerte como local. Estamos realizando un buen juego en casa y encima tenemos el plus del ambiente que va a haber, de la ayuda de nuestras afición que está dando un paso al frente y nosotros tenemos que estar a esa altura».

Otro reto

El rojiblanco siempre se marca reto, más allá de los rivales. Así, ha asegurado que la fórmula que ambos equipos tratarán de exponer será parecida. «Creo que tenemos una forma parecida de ver el fútbol, de intentar ser lo más atrevidos posible. Ellos tienen muchísimas variantes en su juego y si estamos recibiendo elogios es porque los dos estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Ellos tienen un objetivo muy claro por plantilla, por presupuesto, que es intentar subir a Primera División y lo están cumpliendo y nosotros también, que es la permanencia, lo estamos llevando a cabo. Estamos en un buen momento los dos equipos, estamos cumpliendo nuestros objetivos y estamos con muchísima confianza. Creo que puede ser un buen partido, no tiene que ser de respeto. Lógicamente nos respetamos pero va a ser un buen duelo».

Lógicamente, el entrenador de la UD Almería ha explicado que el trabajo realizado hasta ahora no se encamina a tapar una de las dos vertientes notables del Granada, la defensiva o la atacante. «Estamos en las dos cosas. Estamos trabajando todas las fases del juego y nos enfrentamos a un rival que es muy rico en lo táctico, que es capaz de defender en bloque bajo y hacerlo muy bien y todo lo contrario. Cuando defiende en bloque alto es muy agresivo, muy intenso, no te deja casi respirar».

Así, ha considerado que el del domingo puede ser un partido muy parecido a la ida. «Que cueste que un equipo realice un ataque organizado y sea más de transiciones, de juego directo. Ellos tienen muchísimas variantes, destacaría su dinamismo, la verticalidad de sus jugadores de arriba, la calidad que tiene y es un equipo bastante completo a la hora de defender y de atacar, pero nosotros también estamos creciendo en algunos aspectos del juego y cada estamos vez más preparados. Este equipo cuando se ha enfrentado a rivales de arriba siempre ha dado su mejor versión y si queremos ganar que dar nuestra mejor versión».

La obligación

Por lo que ambos equipos buscan, la obligación está instalada en el conjunto de Diego Martínez. «Somos dos equipos que normalmente no regalamos nada a los rivales, por lo tanto hay que hacer muchas cosas bien para generar ocasiones de gol y en eso vamos a estar. Esto se trata de un juego, de acierto, de error, pero si nosotros estamos bien podemos ganarle a cualquiera. La responsabilidad es de ellos, los favoritos son ellos, pero nosotros jugamos en nuestro campo, la gente nos va a dar ese plus que necesitamos en momentos difíciles y creo totalmente en este equipo, en esta plantilla. Los futbolistas están demostrando que tienen ambición y que quieren más y más es sumar 46 puntos».

Esa cifra es el único objetivo meridiano, no ve más allá del partido del domingo. «Vamos partido a partido, jornada a jornada. No podemos pensar en el futuro. Creo que la permanencia con 46 puntos todavía no está asegurada, vamos a intentarlo pero hasta que no sea matemática no podemos asegurar nada. Sí los veo motivado, muy motivados porque tiene muchísimas ganas de jugar en su estadio, con nuestra gente. Llevamos dos jornadas consecutivas fuera contra equipos muy difíciles, con ambientes muy fuertes, y queremos jugar en nuestro campo, dar una buena versión y queremos competir. Todo lo que suceda a partir de ahora no sabemos lo que va a ocurrir, lo que sí es que estamos preparados para todo lo que ocurra el domingo».

Lo de buscar otra cosa, por ejemplo el playoff lo ve lejano, aunque lo de la vida y la esperanza casa cuando aún queda tiempo. «Ojalá que se prolongue, pero nuestro único objetivo es que se queden los tres puntos en nuestro campo. Esto va a ser muy largo y se dan por hecho cuando hay que vivir el presente. Vamos a disfrutar del momento que estamos viviendo, de cómo el equipo está compitiendo, de que somos capaces de ponérselo muy difícil a los rivales. Vamos a disfrutar de eso sin pensar en más allá».

Ha lamentado esa presión de tener que competir a un gran nivel porque «parece que tenemos que estar pasando un examen todos los domingos, pensando en el futuro. Vamos a pensar en el Granada, sólo en el Granada, que bastantes complicaciones vamos a tener como para pensar o ir más allá. Vamos a estar muy centrados, todos los sentidos, el foco de atención tiene que estar solamente en el domingo, en lo que ocurra en el Estadio».