UD Almería

Fran Fernández tiene a casi todos disponibles para recibir al Mallorca

Fran Fernández tiene a casi todos disponibles para recibir al Mallorca
LOF

Con Corpas y Sekou a menos ritmo por fiebre, el técnico de la UDA no puede contar ni con Fran Rodríguez ni con Owona, que no ha vuelto de las vacaciones en Camerún

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

El Almería celebró ayer el primer entrenamiento del año, tras la jornada de descanso del 1 de enero, y lo hizo trabajando ya de manera específica con la mirada puesta en el partido que el domingo, desde las 12 del mediodía, disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al RCD Mallorca, que le supera en la clasificación, con cinco puntos más que los almerienses.

Estos tienen, entre ceja y ceja, recuperar la senda del triunfo en casa, algo que no ha sido posible en los últimos tres partidos que los rojiblancos han disputado en su recinto, en el que concedió tablas frente a Deportivo de La Coruña, Extremadura y CD Lugo, todos con empate a un gol y puede que mereciendo algo más, sobre todo en los duelos ante los equipos gallegos.

El que disputará frente al conjunto bermellón será el penúltimo encuentro de la primera vuelta del campeonato, la cual se cerrará el próximo domingo, día 13 de enero, en Santo Domingo, frente a la AD Alcorcón, desde las cuarto de la tarde.

Los rojiblancos tienen también el reto de sumar una nueva jornada sin perder, que sería la séptima tras las seis últimas de 2018, en las que certificó cinco empates y una victoria, esta a domicilio, en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Sin Owona

Fran Fernández trabajó ayer con todos los jugadores de la primera plantilla, excepción de Fran Rodríguez y Lucien Owona. El lateral derecho, que tiene ya el alta médica, realiza un trabajo específico concreto de readaptación, mientras que el central no ha llegado todavía por unos problemas burocráticos en su documentación que no le permite salir de su país, Camerún. El club trabaja en poder solventarlos cuanto antes para que pueda incorporarse al trabajo de grupo del equipo.

Eso supone un problema de cara al domingo, ya que seguramente no llegará para estar disponible. Fran Fernández probó ayer, durante los diversos ejercicios realizados, con Esteban Saveljich y Juan Ibiza, como pareja de centrales, trabajando ambos en el mismo grupo.

No se pudo ver, sin embargo, el resto de la defensa porque Iván Martos trabajó con el grupo, a la par que Andoni López, Nano y Samu de los Reyes. Lo más normal es que entre los dos primeros esté la solución al ocupante de la banda izquierda en el duelo del domingo. El jugador del filial ha sido titular en los últimos tres partidos, justo los que el barakaldés estuvo de baja. Repuesto, el jugador cedido por el Athletic llama a la titularidad, que la ocupó desde la segunda jornada hasta el duelo frente al Extremadura, tras el cual sintió molestias que le dejaron en el dique seco en las tres últimas jornadas del campeonato.

Entre algodones

Por otro lado, tanto Corpas como Sekou solo hicieron parte de la sesión preparatoria al estar con sendos procesos febriles, que sin embargo no les deben impedir estar a disposición de Fran Fernández para la primera cita de 2019. El citado Sekou y Eteki ya han cumplido su encuentro de sanción y el técnico podrá contar con ellos. El camerunés entra en la 'quiniela' para volver al centro del campo, aunque Arzura realizó un buen trabajo en el partido en Elche, sin descartar tampoco a Sergio Aguza, recuperado.

Hoy jueves, la plantilla continuará con su preparación en una sesión a puerta cerrada que tendrá lugar en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repetirán los rojiblancos el sábado. Mañana viernes, la sesión de trabajo se desarrollará en el anexo