UD Almería

Fran Fernández: «Debemos volver a la humildad que nos caracteriza»

El equipo inicial fue el mismo de las últimas jornadas./AGENCIA LOF
El equipo inicial fue el mismo de las últimas jornadas. / AGENCIA LOF

El entrenador de la UDA lamentó que recibieran el gol «cuando mejor estábamos», aunque «no fue nuestro mejor partido»

J. FOLQUÉAlmería

En la semana que se había hablado, desde dentro del propio vestuario, que el Almería debía luchar por los puestos de playoff, casualidades o no, llegó la primera derrota fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras cuatro meses en los que han sumado durante siete salidas de forma consecutiva. Un aspecto que no fue 'regateado' por Fran Fernández. Más bien, fue 'atacado' por el entrenador de la UDA. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al choque y, además, en sus manifestaciones a la emisora oficial del club.

El zapillero, en su última respuesta, mandó un mensaje. No ya porque fuera ayer el motivo de la derrota, pero sí para que no se cambiara la mentalidad ni el discurso que les ha venido bien durante todo el curso. El resultado pudo darle la razón en su argumento. «Hemos cambiado todos la mentalidad esta semana y puede que nos haya afectado. Debemos volver a la humildad que nos caracteriza y pensar que tenemos que pelear en cada partido al máximo», fue su reflexión pensando ya en las siguientes citas.

Mal partido

Porque lo que no puede cambiar ya fue lo que sucedió ayer en El Molinón. Un choque en el que lo que se llevó al marcador no fue el premio a lo que estaba sucediendo en ese momento. «Hemos tenido la ocasión más clara cuando menos lo merecíamos y recibimos el gol cuando mejor estábamos». Cosas del fútbol y de lo visto ayer.

Pese a este comentario, de dos momentos puntuales, Fran Fernández no tuvo ningún reparo en reconocer que «no ha sido nuestro mejor partido, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor, hasta que ha llegado su gol en un desajuste. Después ya hemos estado muy imprecisos».

Un querer y no poder en los minutos finales. Y eso que, en el momento del gol del Sporting, el encuentro ya tenía la forma que quería el Almería. «El partido estaba en el punto que nosotros queríamos. Controlamos ya de manera clara y ellos tenían ya que abrirse. Pero ha llegado su gol», dijo el preparador almeriense que quiso hacer un balance global de las dos últimas citas, más que centrarse en lo ocurrido solamente ayer. «Han sido dos salidas muy difíciles (Zaragoza y Gijón) y hemos logrado tres puntos de seis». La diferencia, aprovechar o no el balón parado. Los almerienses lo hicieron en La Romareda. Lo sufrieron en El Molinón. «Ha sido un palo recibir el gol por la forma que ha sido»

Para pensar ya en el Granada. Un choque, el del próximo domingo, en el que no piensa en que el Estadio de los Juegos Mediterráneos esté o no lleno. «Estará nuestra gente, la que nos apoya y la que está orgullosa de lo que este equipo está haciendo». De lo que está seguro es de que su plantel se recuperará. «Ahora tenemos un partido en casa y llegamos con la moral por las nubes porque estamos haciendo una gran temporada y así se lo he dicho a los chavales», argumentó Fran Fernández.