UD Almería

Fran Fernández avisa de que no habrá muchos cambios en el once

Fran Fernández avisa de que no habrá muchos cambios en el once

El almeriense aventura un partido igualado frente a un Córdoba que ha mejorado y «nos vamos a las últimas salidas, en Alcorcón mereció más y en Tenerife ganó 0-2»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Fran Fernández ha dicho esta mañana que serán pocos los cambios que habrá en el once para el partido que el domingo disputará la UD Almería frente al Córdoba. Lo ha expuesto tras responder un poco a las sensaciones que jugadores como Juanjo Narváez o Sergio Aguza han dicho esta semana de que ven complicado entrar en el once por el nivel de sus compañeros. «Como ellos mismos han comentado, es difícil entrar en el once porque si alguien quiere entrar tienes que sacar a otro que lo está haciendo bien». Por eso, ha anunciado que «en la alineación no creo que haya demasiados cambios, lo que sí es cierto es que cada vez hay más igualdad porque los que no están jugando vienen empujando y en el caso de estos dos futbolistas son ejemplo de ello y en cualquier momento están preparados, no sé si para este partido, pero irán entrando porque para nosotros son dos futbolistas fundamentales, al igual que el resto que no están participando, pero que están a buen nivel».

El entrenador de la UDA ha valorado al actual Córdoba como un equipo coprotagonista de un partido en el que «hay aspectos tácticos que no puedo decir, pero el Córdoba está siendo un equipo que está mostrando un ritmo bastante alto, sobre todo en las primeras partes, un equipo que sale a los partidos con muchísima intensidad, que siempre se está poniendo por delante en el marcador y como mínimo tenemos que igualar esa intensidad». Además, ha puesto cierto interés en los suyos en una mejora necesaria. «Tenemos que salir mucho mejor a los partidos, mucho más activados de lo que lo estamos haciendo últimamente y esa creo que puede ser la clave en esa primera fase de partido, que logremos controlar y meter al rival en su campo».

Y es que el técnico indálico ha dejado claro que los números del Córdoba ahora no son los de antes. «Nosotros nos vamos a las dos salidas últimas que han tenido. Creo que en Alcorcón merecieron más, se pusieron por delante en el marcador y al final le remontó el Alcorcón y el último partido fue en Tenerife, ganó 0-2 e hizo muy buen partido. Nos tenemos que ir a esos dos o tres últimos partidos como visitante y creo que el rival ha mostrado muy buen nivel competitivo y siempre ha tenido opciones de ganar».

Por eso, el entrenador de la UD Almería considera que el duelo del domingo « va a ser un partido muy difícil, muy igualado y necesitamos que todo el mundo sume, que todo el mundo dé ese paso al frente para intentar que se queden los puntos aquí».

Lo hace también con el interés de cambiar el rol de un equipo, el almeriense, que sufre cuando sale como favorito. «Es totalmente cierto que se nos han dado hasta el momento mejor los equipos que están por encima en la tabla o parten de favoritos, pero creo que en este partido somos favoritos porque jugamos como local, pero va a ser un partido muy igualado y somos conscientes de ello. En la mejora colectiva e individual que tenemos todos está también ese debe, por fin a ver si siendo favoritos de verdad hacemos un buen partido, un partido completo y somos capaces de que se queden los tres puntos aquí».