Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

La fiesta del fútbol se podrá vivir en todo el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Las aficiones de la UDA y el Granada podrán estar juntas el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos./IDEAL
Las aficiones de la UDA y el Granada podrán estar juntas el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / IDEAL

El Granada agota en horas las 623 entradas facilitadas por la UDA y se permitirá que puedan comprar localidades para cualquier lugar

JORDI FOLQUÉAlmería

UDA y Granada se enfrentarán el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero será un enfrentamiento deportivo. Para la grada se quiere, por parte de las dos entidades, que se pueda vivir la fiesta del fútbol del Sureste andaluz. Que el rojiblanco, tanto el vertical como el horizontal, esté en cualquier parte de la grada del recinto deportivo almeriense. Una situación que podría parecer 'normal', pero que en las últimas horas se había puesto en entredicho al afirmar la Policía Nacional, en declaraciones a Onda Cero Almería, que no se venderían en taquilla entradas para los aficionados que llegasen desde la capital granadina. Solamente se dejaría entrar a los que las hubieran adquirido en las oficinas del Granada.

Una circunstancia que ayer se quedó en nada tras las conversaciones mantenidas por las dos entidades deportivas, LaLiga y los responsables de seguridad de la Policía Nacional encargados de los eventos deportivos. Como si fuese para la aprobación de un examen, el Granada manifestó que, durante esta campaña, sus seguidores que se desplazan a los distintos partidos que han jugado lejos del Nuevo Los Cármenes no habían protagonizado ningún incidente destacable.

Pero, también, los dos clubes tuvieron que mirar al pasado para señalar que, en los duelos entre ambos conjuntos, no ha habido incidentes y que siempre ha reinado la cordialidad en los prolegómenos, durante y el post partido, ya sea en las citas en Primera o Segunda. Un hecho que ha sido determinante para que la Policía Nacional cambiara su primera opinión sobre la venta de entradas a la afición visitante y que pudiera haber seguidores del Granada ocupando localidades en cualquier parte del Estadio de los Juegos Mediterráneos, sin tener la obligatoriedad de tener que estar en la zona reservada para los seguidores foráneos que acuden a ver un partido al campo que utiliza la UDA.

Ambiente de partido grande

Que el partido del domingo ha creado una gran expectación es un hecho constatado. Tanto en Almería como en Granada. La entidad rojiblanca almeriense lleva dos semanas intentando crear un gran ambiente en las gradas y que sus seguidores lo vean como una final. Tanto como que han hecho una campaña en la que se intenta 'llenar el Mediterráneo'. A falta de tres días para la cita, la respuesta de los suyos está siendo muy positiva.

Como también lo ha sido por parte de los aficionados del Granada que, tras la última jornada, están en puesto de ascenso directo y con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores (Albacete y Málaga). Teniendo muy claro que un resultado positivo en Almería les daría un empujón muy importante para poder aumentar esa ventaja y dar un golpe destacado, sin ser decisivo. Además, la cercanía de ambas ciudades ha aumentado esa opción de contar con un mayor número de sus fans en la grada almeriense.

De ahí que cuando se supo, en la tarde del martes, que no podrían venir más que esos 623 que adquirieran su localidad en las oficinas del Granada, la indignación llegó hasta sus seguidores. Que no duró ni 24 horas. El tiempo que ambos clubes pudieron confirmar con las autoridades que se podría vender entradas a todos los que acudan el domingo a taquilla sin tener que ver si son de Granada o de otra parte.

Se espera, según las previsiones, que sean más de un millar los aficionados que lleguen desde la capital de la Alhambra. Que puedan encontrar entradas libres dependerá de lo que la UDA pueda vender, en el Estadio o por internet, hasta el último día de la presente semana.

El Almería ha reconocido que la venta va por muy buen ritmo. Que entienden, lleguen o no más de esos 623 seguidores de Granada, que se verá la mejor entrada de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la que todos desean que se vea una fiesta. Para que en siguientes encuentros entre ambos tanto unos como otros puedan viajar.