Fichajes, orden y algo raro

«Que los jugadores puedan llegar antes de que se decida el entrenador es un signo más de que el club es especialista en empezar la casa por el tejado»

Fichajes, orden y algo raro
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU

La Tribu del Minuto 92 escenificó, ayer, la desorientación que, en muchas ocasiones, produce la manera de proceder de la UDA. En realidad, que el club haya comenzado ya a moverse en la incorporación de futbolistas, como es el caso de Tano Bonnín, central del Lleida que jugó con Primera, es una buena noticia.

El hecho de que los fichajes empiecen a llegar ya y no vengan con el estructural retraso de temporadas anteriores, cuando la UDA iba al mercado a ver qué podía encontrar entre los descartes de sus rivales, posibilita mejores resultados en el rendimiento. Algo que contrasta con el hecho de que, a 6 de mayo, casi un mes después de haberse logrado la permanencia, el club no haya sido capaz de prolongar el contrato de quien lo ha sacado del pozo del sufrimiento y lo ha recostado en el prado de la tranquilidad.

El que los jugadoras puedan llegar antes de que se sepa el nombre del entrenador no es más que un símbolo más de que el club rojiblanco es especialista en comenzar las casas por el tejado. Aquellas fábulas que, por ejemplo, el pasado verano, nos hablaban de un trabajo coordinado con el entrenador a la hora de planificar el plantel no terminan de cuadrar con el hecho de que empiecen a conocerse nombres, tanto en la puerta de entrada como en la de salida, antes de que sepamos quién se sentará en el banquillo.

Y en mitad de todo ello, vuelve la cantinela de todos los veranos, con fuentes que aseguran que tanto la renovación de Fran como la salida de Rioja y la llegada de Bonnín están a la espera de la autorización de quienes van a dirigir los designios de la entidad rojiblanca la próxima temporada. De hecho, ayer alguien aseguraba que, a día de hoy, quienes dirigen los destinos del club no tienen potestad para decidir de cara a la próxima temporada.

Insisto en que todo lo que se pueda apuntar en este sentido es bastante poco de fiar, teniendo en cuenta las experiencias de pasadas temporadas, pero quienes aseguran que el presidente, Alfonso García Gabarrón, está de viaje en el extranjero y que, a su vuelta, ofrecerá noticias importantes para la UD Almería lo hacen con total rotundidad.

En todo caso, si no s por una causa es por otro, cuando no es por pitos es por flautas, el caso es que es muy complicado que el Almería se ponga en marcha, de cara a la siguiente temporada, para tomar la delantera a sus oponentes en la confección de su plantilla.

En todo caso, algo raro sigue flotando en el ambiente, alrededor del club que sigue siendo de todos los almerienses.