Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

El Ferrari de algunos y la C15 de René

El Ferrari de algunos y la C15 de René

El gaditano no duda del nivel del rival: «El Granada, nombre por nombre no tiene la mejor plantilla, pero ha conseguido montar el mejor equipo de la Liga» | El cancerbero rojiblanco asegura que «el equipo está capacitado para hacer lo que quiera»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

«Hay equipos que van Ferrari y nosotros vamos con una C15, pero dicen que la C15 se lo carga todo. Aquí igual. A este equipo nada se le puede reprochar. Que hay mejores plantillas o con mucho nombre, pero aquí de lo que se trata es de ser buen equipo y nosotros en ese aspecto hemos conseguido formarlo y tenemos margen de mejora». Así de contundente con los objetivos se mostró René Román ayer a la hora de hablar de lo que viene. El cancerbero de la UDA, que no se marca plazos y que va partido a partido, espera sumar el domingo los 46 puntos, «tener cautela e ir con los pies de plomo porque esto es largo y muy complicado».

Esa frase de ser equipo la utilizó para poner en valor al Granada CF, un equipo que «no tiene la mejor plantilla por nombre, pero ha conseguido formar un bloque compacto y para mí es de los mejores equipos de la categoría». Pese a todo, no lo tendrá fácil. El meta rojiblanco aseguró que «nosotros tenemos que centramos en los nuestro, estamos en buena dinámica, el equipo va creciendo conforme van pasando las jornadas y esperemos que todavía nuestro techo máximo esté bastante más alto».

El partido del domingo

Para llegar a ese techo hay que cumplir etapas. La primera es el domingo ante el Granada, aunque sólo es un partido más. El gaditano quitó hierro al derbi. «Creo que si el partido tiene que tener algo en especial es de cara a la afición, porque es un derbi andaluz. Va a ser un partido bonito, pero para nosotros es un partido más para seguir sumando y para ver a dónde llega el equipo. No tiene ningún carácter de final ni nada por el estilo. Es uno más de los que venimos jugando hasta ahora».

Se acordó de la ida, donde la UDA perdió en el último minuto con gol de Alejandro Pozo. «En el partido de ida nos quedamos con sabor agridulce porque justo cuando mejor estábamos perdimos ese punto que tanto lo habíamos merecido. Hay que pasar página y preparar el partido de la mejor manera posible», consciente de que «si el equipo sigue en la misma línea que viene mostrando hasta ahora, tendremos mucho ganado».

También destacó la trayectoria de ambos. «Se enfrentan dos equipos que llegan en muy buen momento», pero destacó el trabajo del conjunto nazarí. «Creo que, de todo lo que hemos visto hasta ahora, el Granada puede ser el mejor equipo de la categoría. No tiene la mejor plantilla por nombre, pero ha conseguido formar un bloque compacto y para mí es de los mejores equipos de la categoría».

Profundizó haciendo comparación con otros equipos de Segunda. «Hay equipos como Deportivo o Las Palmas que tienen mejor plantilla, pero han conseguido montar el mejor equipo de la categoría. Aquí de lo que se trata es eso, de ser un equipo, de demostrarlo en el campo. Para mí, y de lo que hemos visto hasta ahora, es el que más complicado nos lo ha puesto y va a ser el partido de los más difíciles de la temporada. Creo que el Granada es uno de las aspirantes al ascenso directo y está ahí por méritos propios, no lo voy a descubrir ahora. Va a ser un partido complicado, creo que llegamos los dos equipos en buena dinámica».

Además, consideró, al respecto del Granada, que lo de buscar el ascenso justo después de haber dejado la Primera División es un error. «Los equipos que bajan se suelen equivocar en ese aspecto. No basta con montar un plantillón de la hostia de mucho nombre, de un presupuesto altísimo, cuando después dentro del campo y del vestuario en sí no es capaz de montar un buen equipo. Tanto Osasuna como Granada lo han conseguido y se está viendo con el paso de las jornadas. Son los equipos más complicados, no tienen tanto nombre como otros equipos, pero son los dos principales candidatos a ascender. El presupuesto y los nombres no sirven de nada».

De números

René tuvo tiempo para hablar de números, de los que tiene ahora y de la diferencia con el Cádiz y de a los que puede llegar para meterse en el playoff. No ve que sea una ventaja el hecho de que el Cádiz aún no haya 'jugado' con el Reus porque esos siete puntos de ventaja que se le otorgan dependerán de lo que hagan los rivales esa jornada. «Ellos sin jugar con el Reus, pero nosotros tenemos nuestros partidos y si conseguimos sacarlos adelante estamos en las mismas. Son tres puntos que tiene que sumar todo el mundo. La clasificación a día de hoy es algo anecdótico porque queda mucho, quedan trece jornadas y lo importante aquí es colocarte bien para en el mes de mayo ver por lo que puedes luchar. Lo importante es sumar puntos y creo que la clasificación es lo de menos».

Sí hizo salvedad en el sólido líder de la categoría, un «Osasuna que se destaca un poco. Los demás estamos tan igualados, tanto por arriba como por abajo. Esta semana se ha podido ver que los de arriba la mayoría han perdido con los equipos de abajo y esto es la Segunda División y así va a ser hasta final de temporada, que va a haber muchas sorpresas».

El objetivo al que debe aferrarse la UD Almería lo tiene claro. «Nosotros tenemos que centramos en los nuestro, estamos en buena dinámica, el equipo va creciendo conforme van pasando las jornadas y esperemos que todavía nuestro techo máximo esté bastante más alto».

Sí es cierto que no hay nada imposible. El año pasado, el Real Valladolid estaba en esta jornada con los mismos puntos que el Almería y acabó con 67 puntos, ascendiendo en el playoff. «El equipo está capacitado para hacer lo que quiera. Sí es cierto que tenemos que saber de dónde venimos y a lo que aspiramos. Hay equipos que van Ferrari y nosotros vamos con una c15, pero dicen que la C15 se lo carga todo. Aquí igual. A este equipo nada se le puede reprochar, que hay mejores plantillas o con mucho nombre, pero aquí de lo que se trata es de ser buen equipo y nosotros en ese aspecto hemos conseguido formarlo y tenemos margen de mejora y esperemos que esto siga avanzando y vaya a mejor conforme pasen las jornadas y lleguemos al final las mejores condiciones».

Lo que se quiere escuchar

Dentro de esa dinámica, pidió cautela, aunque no viene mal marcarse retos importantes, como el del grupo que encabeza Saveljich, que dice lo de buscar el playoff. «Está bien decir lo que se quiere escuchar, la afición lo que quiere es escuchar eso, venirse arriba y escuchar que el equipo quiere luchar por algo más. Es cierto que a todos nos gusta ese objetivo pero hay que saber de dónde venimos. Esteban no estuvo aquí el año pasado y no sabe cómo la pasamos».

El rojiblanco recordó, por ello, que «esto cambia de un momento a otro, pero me gusta ese nivel de ambición y vamos a ir partido a partido que ya se ha visto esta última jornada que la Liga 1|2|3 es muy difícil, muy complicada, todos los equipos se juegan mucho y esto va ser a cara de perro. Soy de la idea de ir partido a partido, de esta semana terminar la jornada con los 46 y poco a poco. A todos nos gusta y a todos nos ilusiona, pero hay que tener cautela e ir con los pies de plomo porque esto es largo y muy complicado».

También lo expuso para quien crea que el domingo será un partido cómodo para el Granada. «Cuando sacas pecho te lo meten para adentro. Se ha visto esta última jornada. Si esperan un partido amable, mejor para nosotros. No tenemos que despistarnos con estas cosas. El que olvida de dónde viene está obligado a volver a andar sus pasos. El Granada pasó un año bastante jodido el pasado y la humildad no puede perderse nunca».