UD ALMERÍA

Fernando Soriano deja el Almería y será director deportivo del Ibiza

Fernando Soriano deja el Almería y será director deportivo del Ibiza

El aragonés llegó a la entidad en la temporada 2005/06 y se retiró en la 2015/16 para ser el técnico que salvó a la UD Almería del descenso a Segunda División B

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Fernando Soriano, una de las personas con mayor carisma dentro de la UD Almería, deja la entidad rojiblanca para afrontar un nuevo reto profesional en su brillante y dilatada trayectoria deportiva. El que fuese capitán rojiblanco y en la entidad desde la temporada 2005/06 -solo se ausentó en la 2010/11 para firmar por Osasuna-, se marcha a la UD Ibiza como director deportivo para sentar las bases de un ambicioso proyecto en el que se encuentran el que fuese presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo y que ocupa idéntico cargo en el equipo pitiuso y Andrés Palop, que lo hace entrenador. La entidad ibicenca milita en el grupo IV de Segunda B, y la pasada jornada de Liga recibió al Almería B al que venció 2-1 en el tiempo de descuento.

De esta manera, Fernando Soriano deja atrás trece años vinculado a la UD Almería en diferentes facetas, pero siempre caracterizadas por su compromiso, entrega y profesionalidad. Además, ocupó el cargo de entrenado en la campaña 2015/2016 y en el inicio de la siguiente, aunque fue destituido tras perder en casa frente a UCAM Murcia, entonces dirigido por el almeriense Francisco.

Tras un ligero paréntesis volvió al club para afrontar junto a Lorena García el proyecto, ya convertido en realidad, de la Fundación, siendo su gestión de suma relevancia para conseguir los objetivos que se están alcanzando.

Según anuncia la web de la UD Almería, «Fernando Soriano no romperá su vinculación con Almería. De hecho su familia seguirá residiendo en nuestra capital y él mismo continuará colaborando de una manera u otra, con la Fundación, en la medida que se lo pueda permitir su nuevo cargo como director deportivo de la UD Ibiza».

Tanto la entidad como la propia Fundación «le desean toda la suerte, al mismo tiempo que reconocen públicamente la profesionalidad y compromiso demostrados en todo momento por uno de los personajes que mayor huella han dejado en la entidad rojiblanca».