UD Almería

El estreno de Pedro Emanuel deja sobre la mesa el camino que queda por delante

Pedro Emanuel dialoga con parte de su cuerpo técnico en la preparación de la cita ante el filial. /
Pedro Emanuel dialoga con parte de su cuerpo técnico en la preparación de la cita ante el filial.

El ensayo de una hora contra el filial pone de manifiesto lo que todavía necesita el técnico portugués para su plantilla

JORDI FOLQUÉALMERÍA

No fue más que una prueba ante el filial, que se completó con la que por la tarde desarrollaron contra el Elche. Entre una y otra se pudo ver la realidad actual del Almería. Al menos, lo que es hoy. Que será distinta a la que el sábado próximo se mida al Albacete, en el estreno liguero. Y, sobre todo, a la que tendrá el primer equipo rojiblanco cuando finalice, el 2 de septiembre, el mercado de fichajes. Porque ayer no se disputaron el seis y séptimo amistoso de la pretemporada. Lo que se hizo fue el primero y segundo de Pedro Emanuel. El técnico luso se 'estrenó' ante los suyos para ver lo que tiene entre manos. En una doble confrontación que debe servir para ver las virtudes y, ahora mismo, las carencias que tendrán que subsanarse mientras haya tiempo, en este mes de agosto, y la economía así lo pueda permitir. En 'román paladino', poner en el campo lo que el Consejo Superior de Deportes y LaLiga digan que es el límite salarial de la entidad que ya es propiedad del empresario saudí Turki Al-Sheikh.

1 UDA

0 UDA B

UDA
Fernando; Adri Montoro, Owona, Tano Bonnín, Gianni Rodríguez; Nkaka, José Alonso; Yanis Rahmani, Simón Moreno, Gaspar; y Rubén Enri. En el segundo tiempo también jugaron Callejón y José Enrique.
UDA B
Jero; Sergio Ortiz, Manu, Ezequiel, Luna; Tomás, Javi Robles; Raúl García, Dani Albiar, Sergio Sanchís; y José Enrique. También jugaron Vértiz, Fermín, Prendes, Mario Mañas, Youness, Javi Moreno, Manolo, Iker, Nano y Sergio Pérez
Goles
1-0, m. 1: Simón Moreno, tras una asistencia de Yanis Rahmani.
Árbitro
Fernández Cintas (almeriense).
Incidencias
Entrenamiento, con árbitro y público, entre los dos primeros equipos de la UDA. Ante unos 300 espectadores. Se celebró en el Anexo. El filial fue con la primera equipación, mientras que el primer equipo lució la segunda.

Porque lo que se vio en la matinal de ayer (por la tarde fue a puerta cerrada) dejó a las claras lo que, con pequeñas pinceladas, debe ser el equipo titular. Precisamente, el que estuvo en el banquillo y se reservó para el 'ensayo general' liguero contra el Elche.

Una hora

Era un partido porque había equipo arbitral y público en las gradas del Anexo. Pero no por la duración del mismo (30 minutos en cada parte) y porque era más un entrenamiento que otra cosa. Tanto como que hubo algunos jugadores del filial que jugaron un tiempo en cada equipo. Fue en la posición de delantero centro. Primero fue Rubén Enri. Luego, José Enrique. Lo que se podía considerar como una 'llamada a gritos' de que la UDA necesita un '9' de referencia. Ahora mismo, con la salida de Álvaro Giménez, tan solo tiene a un Sekou Gassama que se ha quedado sin competencia.

Pero lo importante era ver el estreno en el banquillo de la UDA de Pedro Emanuel. El técnico luso que cumplía su sexto día al frente del equipo rojiblanco y que tenía su primer ensayo ante un rival desde que llegó. Eso sí, el segundo no se hizo esperar porque fue en la misma tarde, sin público, frente al Elche en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Fue una cita, la matinal, en la que jugó un equipo con varios del plantel entrenado por Esteban Navarro actuando con los mayores. El portugués dispuso de inicio a Fernando; Adri Montoro, Owona, Tano Bonnín, Gianni; Nkaka, José Alonso (filial); Gaspar, Simón Moreno, Yanis; y Rubén Enri (filial). Poniendo en una balanza, los que pueden partir de suplentes contra el Albacete dentro de seis días, sin necesidad de que llegue nadie más. Sin que salga nadie más de los teóricos titulares en el Almería.

Pronto se movió el marcador. Entre la hora de inicio (9.00 horas) y que fue en el primer minuto, muchos de los que acudieron al Anexo se lo perdieron. Simón Moreno, siguiendo con su idilio con el gol en esta pretemporada, fue el que marcó para el primer equipo. Con ese comienzo, podría parecer que sería una goleada a los meritorios. Nada de nada. Ya no se movió más el marcador ni en la primera parte ni en la segunda. En el segundo periodo jugaron los mismos de la primera plantilla, mientras que los 'refuerzos' del filial cambiaron. Callejón entró para reforzar el centro del campo, mientras que José Enrique se 'intercambió' de equipo con Rubén Enri.

En el periodo de descanso se vio al Pedro Emanuel más activo. Como si fuera un entrenador de baloncesto, pizarra en mano fue buscando uno a uno a sus jugadores. Para explicarles lo que entendía que no se estaba haciendo bien y lo que buscaba para mejorar en la segunda parte. Especialmente estuvo dialogante con Lucien Owona. El único, en ese equipo, con peso específico sobre el terreno de juego del pasado ejercicio. Porque los demás o eran nuevos o tuvieron muy poca participación en minutos.

Como, por ejemplo, Gaspar Panadero. El manchego, después de un año sin continuidad por una grave lesión, jugó en la banda derecha del ataque. Es decir, a pierna cambiada. Dejando el lado natural para Yanis, autor de la asistencia en el gol de Simón Moreno. El '7' de la UDA sabe que están buscando extremo. Lo intentó buscando la velocidad y el juego por dentro. Sin excesiva fortuna.