Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería | El rival

Un equipo muy fiable que no gana lejos de casa

Un equipo muy fiable que no gana lejos de casa

Los sorianos siguen su línea habitual de equipo sobrio y sólido, que no gana con facilidad pero sí puntúa habitualmente. En la sombra, no renuncia al playoff

JAVIER GÓMEZ GRANADOS

El CD Numancia sigue, una temporada más, fiel a su perfil de club perfectamente adaptado a la idiosincrasia de Segunda División. De nuevo en una zona cómoda de la clasificación, pegado a la UD Almería y con la premisa de no pasar apuros para apretar, si se pone a tiro, por un puesto en los playoff, llegado el caso. De hecho, esa forma de actuar les hizo acceder 'in extremis' a la sexta plaza el pasado ejercicio y de paso y hasta de rebote, salvar a la UD Almería de un descenso que parecía cantado después de llegar el cuarto por la cola a la última jornada y mostrarse incapaz de vencer en Lugo ante un rival que nada se jugaba.

El estilo de juego del Numancia se perpetúa con el paso de las temporadas. Con problemas para ganar pero solvencia para puntuar, tiene todos los argumentos para conseguir, de forma holgada, su principal objetivo. Rival siempre incómodo, la intensidad y el compromiso forma parte del ADN soriano.

Nuevo estilo

La plantilla está muy bien compensada, más aún con la llegada de un delantero de prestigio en Segunda, ex de la UDA, como es David Rodríguez, cedido por Osasuna, y que ya ha marcado. En la portería destaca Juan Carlos, procedente del Oviedo, muy ágil y con buenos reflejos aunque con serios problemas en el juego aéreo. En la defensa de cuatro López Garai está contando algo más con Unai Medina, en el lateral derecho, y Atienza, en el centro. Por la izquierda Marc Mateu también está sumando muchos minutos, tanto de lateral como de extremo, en una clara búsqueda, por parte del técnico, de una defensa más o menos fija que aún no ha encontrado y que, hasta la fecha, ha encajado ocho goles. Demasiados para ser el Numancia.

Por delante de la zaga todo parece algo más claro. El ex rojiblanco, Diamanka, es un hombre fijo y bien adaptado a la medular soriana. Escassi, especializado en parar al rival, sigue contando aunque con algo menos de protagonismo con respecto al pasado campeonato. Fran Villalba, creador de juego, está consiguiendo encontrar al trío atacante que, habitualmente, lo conforman Oyarzun, Yeboah y Guillermo. Destaca la conexión de Yeboah, extremo rápido y muy hábil, con el goleador Guillermo que, si bien tiene este año la competencia de Viguera, definitivamente le ha ganado la partida en el once titular.

El Numancia está apostando, esta temporada, por un dibujo 4-3-3 que, en ocasiones, varía a un 4-2-2. La idea de López Garai es tener el balón, especialmente en su estadio, y no esperar atrás como en campañas precedentes. Las bandas son unas de las principales armas de este equipo que, así como las llegadas de los hombres del centro del campo en segunda oleada. El caso es que los numantinos siguen buscando su once ideal así como la definitiva adaptación al estilo de juego que está tratando de imponer el nuevo técnico.

Los numantinos, como dice su historia, resisten muy bien en su estadio. Sin embargo, lejos de él bajan sus prestaciones hasta el punto de no haber sumado ni una sola victoria en sus viajes. No obstante su botín no es malo ya que han sumado ocho empates y sólo cuatro derrotas en esos desplazamientos.

Los sorianos serán una prueba de fuego para medir el estado real de la UDA. Asimismo los rojiblancos serán una prueba similar para aquellos. Y una vez más, como tantas veces, la intensidad máxima está garantizada.'