UD Almería

Doble cita para que Pedro Emanuel tome nota y vea lo que tiene entre manos

El entrenador de la UDA (derecha) participó en los rondos./UDA
El entrenador de la UDA (derecha) participó en los rondos. / UDA

Las puertas del Anexo se abrirán (9.00 horas) para que el primer equipo se mida al filial; las puertas del Estadio se cerrarán (19.30 horas) para medirse al Elche

J. FOLQUÉAlmería

El tiempo contrarreloj en el que se ha instalado la UDA ha provocado que hoy se viva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos un día que no se recuerda. No ya en el seno del club rojiblanco. Lo será también en lo que se puede llamar como 'normal' en el mundo del fútbol. Porque en pocas ocasiones un equipo jugará dos partidos, convertidos en entrenamientos, en 14 horas y que serán los únicos (por ahora) para que el cuerpo técnico pueda tomar nota de lo que tiene entre manos.

Una situación que llevará a que el Estadio de los Juegos Mediterráneos tenga hoy una doble cita con el primer equipo como protagonista. Para lo que el recinto abrirá sus puertas en dos ocasiones. Pero solamente para que por la mañana los aficionados puedan ver a los de Pedro Emanuel frente al filial rojiblanco. Porque por la tarde las puertas estarán cerradas y nadie podrá ver lo que suceda en el campo principal en la cita, también considerada como de entrenamiento, contra el Elche de Pacheta.

De no haber previsto nada hoy en el Estadio, porque la UDA debía haber jugado esta tarde en Murcia frente al UCAM, a que haya un doble compromiso. Porque Pedro Emanuel quiere ver a los suyos lo máximo posible. Y ese máximo, a una semana del comienzo del campeonato liguero, no existe para el luso salvo lo que hoy pueda comprobar en directo. Para, a su vez, poder ver con su cuerpo técnico en el vídeo que graben tanto de la mañana como, sobre todo, de la tarde.

En la matinal se medirán al equipo entrenado por Esteban Navarro. El que le aporta algunos jugadores para completar los entrenamientos. Porque la plantilla del primer equipo es extremadamente corta. Cierto es que tiene 20 componentes. Pero no es menos cierto que algunos de esos jugadores deben salir del plantel antes de que acabe el mercado el próximo 2 de septiembre. De la misma manera que otros nuevos deben estar ya bajo sus órdenes. Aunque no estarán hoy y, por tanto, no habrá ensayos para los que se incorporen desde mañana.

Tras una semana un tanto convulsa, por todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo, los que están son los que, en teoría, deberán formar parte de la convocatoria frente al Albacete. Eso será dentro de una semana exacta. Cuando se inicie el campeonato liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para la UDA, ante el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis.

Para saber los que puedan jugar y tengan más claro su planteamiento, los dos 'entrenamientos' de hoy serán clave. Para ser titular o para ser descartado. Sin centrarse en lo que pueda deparar el mercado. Porque algunos tendrán el día de hoy como si fuera una 'oposición' con el fin de tener plaza o perderla para siempre. Un doble examen.

Pedro Emanuel será el que tome las notas. También la dirección deportiva. Y todo ante unos aficionados que se quedarán sin el partido de presentación. Al igual que en los últimos años de Alfonso García como propietario de la UDA. Con la particularidad de que hoy sí habrá partido en el Estadio. Pero a puerta cerrada ante el Elche. Porque el ensayo del nuevo proyecto se seguirá intuyendo. La realidad, con le telón levantado, será dentro de siete días.