UD Almería

«Es muy difícil que Álvaro siga»

Álvaro Giménez se anticipa a Gonzalo Villar./AGENCIA LOF
Álvaro Giménez se anticipa a Gonzalo Villar. / AGENCIA LOF

Alfonso García reconoce que la venta del delantero ilicitano será un hecho en semanas

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA.

Alfonso García, presidente de la UDA, sabe que será un verano para hacer caja. En el que tendrá que hacer un equipo completamente nuevo. Pero, a diferencia de otros años, porque los valores positivos que ha dado este ejercicio el club permitirán que otros equipos se fijen en los jugadores que ha tenido en su plantel Fran Fernández y a los que ha sacado un rendimiento extraordinario. No como lo que ocurría en campañas precedentes, que salvo muy contadas excepciones, el Almería tenía que malvender y directamente quitarse de su nómina a unos futbolistas que habían bajado su rendimiento como rojiblancos y su valor en el mercado era mucho más inferior al que tenían cuando ficharon.

Tras ganar al Elche, los tres goles logrados ayer por Álvaro Giménez lo colocan como líder en solitario en la tabla de máximos realizadores de la categoría. Un hecho que hace subir el precio del ilicitano. El 'valor' más importante a nivel económico que tiene actualmente el plantel. Firmó por dos campañas, el verano pasado, y se ha destapado. Un hecho que hará que sea el mayor traspaso de la UDA el próximo verano. Alfonso García, cuestionado por si el '20' será vendido en unas semanas, fue muy claro. «Será muy difícil que Álvaro (Giménez) siga aquí la próxima temporada», dijo el máximo mandatario rojiblanco.

Mercado muy abierto

El empresario dio sus argumentos. No solamente para hablar de la más que previsible marcha del ilicitano. También para dejar el camino claro para otras que se producirán. En sus palabras, sin resignación ni tampoco euforia, estaba la sensación de saber en el sitio que está y en el que está el club almeriense en comparación a otras entidades. «Por la temporada que está y están haciendo, es normal que tengan ofertas de clubes de Primera. También del extranjero. Incluso de equipos con los que competimos, pero que tienen tres veces más presupuesto que nosotros». La actual ley del fútbol para el cuadro almeriense. Para ahora y para los próximos cursos ligueros.

Además de Álvaro Giménez, también sabe que Luis Rioja, Corpas y Juan Carlos Real (los cuatro que han sido el ataque rojiblanco durante todo el ejercicio) tomarán un camino distinto al del Almería este verano. Los dos primeros, como el ilicitano, dejando dinero en las arcas de la UDA. No así el gallego que firmó solamente por el presente campeonato.

Un aspecto que habla muy bien de la campaña que está completando el Almería. «Le daría un 10», señaló Alfonso García. Para el que piense que puede ser una cifra exagerada al no haber pisado puestos de playoff de ascenso. Por lo que lo argumentó. «En otros equipos con mucho más presupuesto y que tenían que haber ascendido en diciembre, que pueden no meterse ni en playoff, la temporada puede ser un fracaso. Pero si nosotros, con uno de los presupuestos más bajos, nos hemos salvado a falta de ocho jornadas y tenemos opciones de meternos arriba, la nota no puede ser otra que el 10».

Fran Fernández

Una calificación que también la extendió a Fran Fernández. Al que elogió por el trabajo realizado a lo largo del curso y al que espera saber su decisión sobre si continuará al frente del banquillo rojiblanco durante el siguiente ejercicio. «Hemos hablado. Él sabe lo que hay y algunas cosas de las que habrá. Solamente espero que en estas dos próximas semanas nos pueda dar una respuesta. Es nuestra primera opción y la más válida», declaró el dueño de la UDA.

El propio técnico ya confirmó en la previa del choque de ayer (pasado viernes) que en los primeros días de la semana que hoy comienza, con un tope máximo del miércoles, le daría su respuesta al máximo dirigente, también al director deportivo (Miguel Ángel Corona) y hará pública su decisión, para la que habría una rueda de prensa, que todavía no tiene ni día ni hora.

Nuevos fichajes

Y si habló Alfonso García de ventas que permitirán «cubrir el déficit» y que servirán para «el crecimiento de unos jugadores que van dando pasos en su carrera de Segunda B, Segunda y, ahora, para Primera», el máximo mandatario también tuvo momentos en su presencia ante los medios de comunicación para hablar del futuro del primer equipo rojiblanco.

Para el que ya tiene jugadores contratados. Lo apuntó cuando le preguntaron si creía que Fran Fernández seguirá. «Él ya sabe algunos futbolistas que vendrán. Porque el club no para y ya tenemos fichajes para la siguiente temporada. No lo hemos hecho público todavía porque están jugando con sus equipos y no queremos desestabilizar a nadie», afirmó. Sacando pecho por estas contrataciones que seguirán la línea iniciada el pasado verano. Por lo que el perfil de contrataciones será una mezcla de «veteranos y jóvenes. Vendrá algún jugador importante», pero dentro de un estilo como el que han sido ejemplo Juan Carlos Real, Álvaro Giménez o Luis Rioja.

Como se puede comprobar, toda su larga comparecencia fue para hablar del futuro. Del más cercano, en el que el Almería «intentará acabar lo más arriba posible», pero pensando ya en lo que será desde el 1 de julio. Cuando la plantilla, un año más, sufra una gran transformación. A la espera de saber si Fran Fernández es el inquilino en el banquillo rojiblanco. Aunque la maquinaria deportiva del club almeriense ya está «en marcha» y cuenta con varios fichajes realizados. Con la confianza de que el acierto del siguiente curso sea similar al del actual. Para que los que lleguen sepan que se podrán ir con un buen contrato, tras dejar un traspaso en las arcas. Como hará Álvaro Giménez. Su venta no la esconde Alfonso García.