Edición

Borrar
Victoria del Almería ante el Granada

Ver fotos

ANTONIO L. JUÁREZ
UD Almería

Victoria del Almería ante el Granada

Un Almería sin temor a la derrota desea un triunfo frente al Granada que le conduzca al objetivo de la permanencia

Juanjo Aguilera

ALMERÍA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para tener éxito, tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso». La frase recoge esa sensación que rodea a la UD Almería ante la posibilidad de una conquista que puede ser fundamental con vistas a la consecución de un objetivo perseguido desde la primera vuelta. Esta UD Almería, que nació dejando buenas sensaciones, 'encajó' en una vía que ojalá, como en las dos últimas temporadas, tenga el fin de trayecto en la consecución de una permanencia sufrida, como ha pasado en su última etapa en la categoría de plata del fútbol español. Hace dos temporadas se salvó en Córdoba y la pasada lo hizo ganando en casa al Reus.

Los últimos resultados obtenidos hacen albergar esperanzas de llegar al objetivo antes de que acabe el trayecto, con el 'vuelco' dado a las sensaciones por el equipo rojiblanco con la llegada de Fran Fernández al banquillo del primer equipo, tras la salida inesperada de Lucas Alcaraz y llevar, el zapillero, una excelente trayectoria al frente del conjunto filial. El técnico del equipo militante en Tercera División hasta la semana previa al partido frente al Barça B ha propiciado un vuelco que permite ver la botella medio llena en lugar de medio vacía. El 'recipiente' tiene la misma cantidad, pero el matiz depende de la visión de si la mirada es de un pesimista o del optimista. Es algo así como el deseo o el miedo. Ambos aspectos deben existir -existirán, de hecho-, pero la obligación es que lo primero domine a lo segundo de modo que ese pulso permita alcanzar el éxito.

Fran Fernández no dará la convocatoria hasta hoy, con sólo Mandi, Fran y Gaspar lesionados

No va a ser un objetivo fácil. El equipo que visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Granada CF, lo hace con un técnico que ya debutó el pasado lunes con derrota frente al Rayo, pero que tiene opciones de jugar el playoff de ascenso a Primera División y no va a tirarlas en Almería, un estadio donde no se le dan demasiado bien las cosas. Lo cierto, de todas formas, es que el fútbol no entiende de rachas, sólo de hechos. Estos confirman que la victoria frente al Numancia es la única de los últimos diez compromisos que ha disputado el equipo nazarí, lo que, sin lugar a dudas, ha supuesto una caída en picado que, además, ha supuesto la pérdida de opciones por conseguir lo que los números -los euros, sobre todo- convirtieron en lo que hoy en día parece quimera. De todas formas, la herida y la calidad que atesoran los de Miguel Ángel Portugal hacen que no se quiera ir de vacío de la competición e intente dar los últimos 'coletazos' en una cita que, por clasificación y por presupuestos, debería tener a favor.

Oportunidad clara

De todas formas, la UD Almería no quiere dejar escapar la posibilidad de dar un golpe en la mesa y exhibir así ese golpe de timón que parece haber experimentado un equipo más sólido en el aspecto defensivo, que no ha encajado gol en los dos compromisos en los que ha estado dirigido, desde la banda, por un Fran Fernández que ha transmitido la ilusión que pudo estar perdida por aquella larga racha de ocho partidos sin ganar. Esta, parecida a la que se 'eternizó' en la primera vuelta y que costó la salida de Luis Miguel Ramis, hizo que Lucas Alcaraz 'abandonara el barco' para aparecer, semanas después, en las quinielas del banquillo del Málaga, una posibilidad cortada de raíz por Abdullah Al Thani, presidente y máximo accionista del conjunto malaguista.

El caso es que la ilusión, que es algo que casa siempre con los resultados positivos, como es obvio, se refleja ahora en una clasificación con menos nubarrones, pero con aviso de tormenta si el resultado de hoy no sonríe. Lo bueno, o malo -según los resultados-, es que el Almería saltará al terreno de juego con la tranquilidad, o la incertidumbre, de saber lo que han hecho sus rivales en la pelea por la permanencia que, pase lo que pase, no quitará obligación a los rojiblancos. La necesidad de conseguir la victoria existe y la 'intensidad' en la búsqueda del mejor resultado será la misma, ganen o pierdan sus rivales, de un lado para no verse presionado o de otro para despejar el 'mal fario' que dicta navegar 'entre aguas turbulentas' hasta la última jornada, como ha sucedido en los dos cursos anteriores.

A favor, Fran Fernández tiene el paso de los días. Aunque el zapillero dijera el pasado viernes lo del sello y la importancia capital de ganar, más allá de imponer su huella, el equipo sí que es cierto que ha tenido ya tiempo suficiente para asimilar conceptos con 20 días, entre sesiones de trabajo, partidos y días de descanso. Y el técnico parece tener también 'calados' a sus jugadores, que podrían ser los mismos que jugaron en la primera cita, frente al Barça B, y que consiguieron un importantísimo triunfo con aquel gol de Hicham. En Tenerife solo se produjo el cambio de la presencia de Lass Bangoura por José Ángel Pozo, sustituido frente al filial blaugrana por las secuelas del esguince sufrido frente al Albacete y que tampoco le permitieron jugar el duelo celebrado en La Romareda.

Sin lesiones

Bien es cierto que las recuperaciones del central Jorge Morcillo y del medio centro Tino Costa pueden variar el once que salte de inicio esta tarde. Ahí existe la probable entrada del central valenciano, si bien es cierto que el equipo, con la dupla formada por Joaquín Fernández y Ángel Trujillo, ha mantenido la sobriedad defensiva, encadenando dos partidos seguidos sin encajar, algo que solamente había pasado en la primera vuelta, tras ganar al Sevilla At., en casa, y empatar en el Reino de León, frente a la Cultural Leonesa. La recuperación de Nano, que jugó los últimos 40 minutos de partido en Tenerife, también pueden provocar su entrada en el lateral izquierdo, en lugar de Pervis.

El exrojiblanco Montoro, tras una semana con dificultades físicas, está en la lista del Granada

El Granada CF arriba a Almería con las secuelas de una mala racha en los últimos diez partidos, con solo una victoria en ese largo periodo, a los que une como 'buenos' tres empates cosechados de forma consecutiva frente a Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa.

Las contras

Portugal ayer expresó sus temores sobre esa firmeza defensiva del Almería del que dijo que «ha tratado de reforzar mucho su defensa y van a tratar de dejarnos el balón. Tenemos que tener mucho cuidado de que no nos hagan transiciones rápidas, que no roben balones en el medio y puedan salir a la contra», consciente de la importancia de sumar la victoria.

Lo hace con una convocatoria que tiene la novedad de la presencia del media punta peruano Sergio Peña, que no estuvo ante el Rayo por decisión técnica, idéntico motivo por el cual se queda fuera el central Germán Sánchez. De todas formas, la 'alegría' viene dada por la recuperación de Montoro. El ex de la UDA se ha recuperado de los problemas musculares que arrastraba y entra en una lista en la que no está el almeriense Antonio Puertas, como tampoco el lateral Urtzi Iriondo, el central argentino Hernán Menosse, el extremo danés Andrew Hjulsager y al delantero albanés Rey Manaj.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios