Darwin Núñez ya está cerrado para el Almería; Coric, a punto

Darwin Núñez ya está cerrado para el Almería; Coric, a punto
PEÑAROL

El uruguayo llegará la semana próxima, mientras el croata llega mañana una vez se cierre la cesión por parte de la Roma

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Las pretensiones de la UD Almería de hacer un equipo poderoso se ven refrendadas con la aparición del conjunto que maneja Turki Al-Sheikh en el mercado. Cerradas ya las incorporaciones de hasta ocho fichajes desde su llegada, próximamente se confirmarán dos nuevos integrantes de una plantilla que mira fijamente a la Primera División. Son los casos del delantero uruguayo Darwin Núñez, cuya traspaso con el Peñarol ya está cerrado a falta de que la documentación del mismo llegue a Montevideo y la nueva perla del jugador charrúa se presente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y del croata Ante Coric, que llegaría en calidad de cedido, pero con opción de compra, que es una cláusula obligada en todas las operaciones que el nuevo propietario de la entidad rojiblanca lleva realizadas, motivo por el cual los que llegaron en la anterior etapa sin incluir esa opción no continuarán en la entidad.

El pase del futbolista uruguayo se cerró en la tarde del sábado entre el conjunto aurinegro y el rojiblanco. El pasado viernes, Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Evaristo González se presentaron en Almería para tratar los flecos del contrato del joven jugador de Peñarol, a los que, según se informa en Uruguay, parece habérsele dado el visto bueno para que la UD Almería pueda gozar de un jugador que debe ser importante.

El montante

Las cifras son 'contradictorias'. Según 'La Ovación', «los aurinegros recibirán un total de seis millones de dólares, de los cuales tienen asegurados cuatro millones y medio. Se harán del resto (un millón y medio de dólares) solamente si el futbolista juega 40 partidos. Peñarol se quedará a su vez con el 20% de la ficha del jugador».

Según 'El Observador', el montante de la operación se va a los ocho millones de euros, unos 8,9 millones de dólares, de los cuales le quedarán libres a los mirasoles 5,5 millones de euros (unos 6,1 millones de dólares). Según las fuentes a las que acude el periódico uruguayo, la UD Almería pagará 4 millones de euros de principio en tres cuotas, de las que la primera será de 2,5 millones, para hacerla efectiva en los próximos días, mientras las otras partes se llevarán a efecto en diciembre del presente año y en abril de 2020. El restante millón y medio de euros lo pagará la UDA en dos partes, la primera mitad en cuanto Darwin Núñez dispute 20 partidos y la segunda cuando esa cifra sea de 40 partidos.

Núñez, que estuvo presente en los Juegos Panamericanos disputados en Lima recientemente, dice en 'El Bocón' -periódico peruano- querer ser como Suárez y Cavani, aunque su aprendizaje se dirige más a ser como Paolo Guerrero, del que asegura gustarle «cómo juega; es un loco que no se da por vencido».

El centrodelantero de 20 años hizo su debut en el 2017 con la camiseta de Peñarol, pero fue a partir del mes de julio cuando ganó protagonismo en el conjunto aurinegro asegurando su puesto de titular en la selección de Uruguay para los Panamericanos.

Casi

Además, el décimo fichaje rojiblanco está al caer. Se trata del centrocampista croata Ante Coric, que ya podría estar en Almería, según se cita en el portal gaginegiallorosse y el detallado informe del periodista David Moresco. El conjunto giallorosso y el rojiblanco, que ya tuvieron un acuerdo hace un par de temporadas con la cesión de Edoardo Soleri, negocian el montante económico de la cesión, con derecho a venta, del mediocampista balcánico. Así, se habla de que faltan algunos detalles antes de que el joven centrocampista croata abandone Roma para trasladarse a Almería. Coric tiene un sueldo de un millón de euros y es eso precisamente lo que centra ahora las negociaciones -cómo se repartirá el pago entre Roma y UDA-

De hecho, en caso de que el Almería haga efectiva, la próxima temporada, la opción de compra, la Roma tendrá que pagar, debido a acuerdos contractuales anteriores, 2 millones de euros a Dinamo Zagreb, el exequipo de Coric. Según la transferencia de Coric, el club giallorosso tendrá que ganar, según afirma Moresco, al menos 5,4 millones de euros.

En cualquier caso, según la información que aparece en eurocalciomercato.net, mañana Coric tomará un vuelo a Málaga antes de dirigirse a Almería, donde, a excepción de la aparición de giros inesperados, jugará la nueva temporada.