Corpas se mantiene al margen del equipo en el segundo entrenamiento

José Corpas, ayer, en el entrenamiento./IDEAL
José Corpas, ayer, en el entrenamiento. / IDEAL

El extremo linarense, que se tuvo que retirar lesionado ante el Tenerife el pasado domingo, sigue siendo duda para la cita del sábado ante el Oviedo

J. FOLQUÉAlmería

Segundo entrenamiento de la semana y segundo día en el que José Corpas no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros. El extremo linarense sigue arrastrando las molestias de la lesión sufrida el pasado domingo, en la primera mitad del partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López, y que obligó al cuerpo técnico a que tuviera que cambiarlo, al comienzo del segundo periodo, al no poder recuperarse.

Desde el club insisten en que están «pendiente de evolución» y confían en que el esguince remita y le permita, al menos, poder entrar en la convocatoria del encuentro del sábado. Fran Fernández dará la lista de 18 elegidos el mismo día del partido, por lo que puede apurar para comprobar si el habitual extremo diestro titular estará entre los elegidos o, por el contrario, no se quiera forzar ante el riesgo de una lesión mayor y que se pierda más choques en la parte más decisiva de la campaña liguera.

Puerta cerrada

La sesión se desarrolló en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos en lo que fue, al ser el partido el sábado, el 'ensayo general' de lo que Fran Fernández espera pueda ser la visita de un Real Oviedo que ha cambiado de entrenador y, por tanto, será una incógnita el sistema y los jugadores que ponga en liza Sergio Egea (ex UDA) en el cuadro carbayón.

En el seno del Almería, el haber ganado el recurso por la tarjeta a Juan Carlos Real (que acarreaba suspensión) hace que, pendientes de José Corpas, el técnico pueda elegir entre toda su plantilla, al estar el resto disponibles. Por tanto, no se esperan excesivos cambios en un equipo que suele ser el mismo, salvo alguna variación en el extremo o en el centro de la zaga por decisión técnica.