UD Almería

El corazón de la UDA late 'muy bien'

Adri Montoro corre en la cita, mientras en la pantalla se observa el 'comportamiento' del corazón./J. J. A.
Adri Montoro corre en la cita, mientras en la pantalla se observa el 'comportamiento' del corazón. / J. J. A.

El conjunto rojiblanco se pone en marcha con las pruebas médicas para 'correr' esta tarde

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Adri Montoro fue el primero en 'subirse al carro' para valorar su punto de forma de cara al comienzo de los entrenamientos. La UD Almería empezó ayer a ser sometido a pruebas médicas, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, atendidos por Pedro Calatrava, Mamen Fernández-Alba y Carmen Ibáñez, que atendieron la llegada de los primeros efectivos.

Esta tarde se empieza a correr en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque en un principio los entrenamientos se iban a desarrollar en La Vega de Acá, pero el terreno de juego del Mediterráneo presenta un muy buen estado después de la resiembra a la que se sometió una vez concluyó el campeonato liguero.

Ayer miércoles fue día para ver en qué estado clínico se encuentran los jugadores con los que cuenta la entidad para afrontar una nueva temporada en la Liga de Fútbol Profesional. Desde muy temprano, en el Estadio, comenzaron a llegar jugadores, todos salvo Yanis, aún de vacaciones tras el ascenso conseguido con el Mirandés, y Lucien Owona, este con problemas en su vuelta a 'casa'.

Analíticas

Lo primero que hicieron los jugadores, que fueron recibidos por Óscar Fernández y el cuerpo técnico, fue someterse a una completa analítica y posteriormente se iban alternando para hacer diferentes test físicos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, así como las citadas pruebas de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Allí, fueron medidos, pesados y observados con distintas pruebas que, según explicó Mamen Fernández-Alba, sirven para «tener una referencia a principio de temporada de cómo están los futbolistas y cuál va a ser su evolución». Además, se mira 'con lupa' el corazón «por todas las cosas que pasan, con las muertes súbitas. Es una forma de asegurarte que el corazón está bien en reposo o con esfuerzo físico».

Sin problemas con las pruebas, fueron cumpliendo con el protocolo Adri Montoro, César de la Hoz, José Romera, Álvaro Giménez, que lo hizo sonriente y 'jugando' con firmar un supuesto 'contrato', y Sergio Aguza. «Son deportistas y tienen un gran fondo físico», resaltó Mamen Fernández-Alba, avisando de que «si vemos alguna patología o algo que no nos cuadre pasaría a revisión cardiológica. No dejamos pasar nada».

La segunda jornada del período de preparación de la UD Almería de cara a la temporada 2019/2020 continuará hoy jueves con más controles médicos, como sucedió en el día de ayer. En esta ocasión todos los jugadores de la plantilla pasarán por Quirón Prevención para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico.

Ya por la tarde, los rojiblancos se ejercitarán a partir de las 19 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repetirán también mañana viernes, esta vez con una sesión de trabajo que se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana. Como es obvio, entre ellos estará Juan Ibiza, que ayer se comprometió con la UD Almería y que estuvo con sus compañeros en la sesión vespertina realizada en la sala de musculación del Estadio, a donde acudieron por grupos a hacer un trabajo de fuerza con el preparador físico y con el personal de la empresa almeriense Real Track Systems, que utilizaron su 'laboratorio portátil' Wimu para hacer un completo seguimiento de la actividad física de los futbolistas.