UD Almería

El Chaves anuncia la cesión de Nikolas Maras a la UDA

El Chaves anuncia la cesión de Nikolas Maras a la UDA
MIGUEL RIOPA/AFP

El central serbio tiene 23 años y abrirá la puerta de salida a Lucien Owona, aunque no se descarta que también pueda salir Tano Bonnín, fichado este verano

JORDI FOLQUÉ

Su nombre no había salido en ninguna 'quiniela'. Incluso, la propia UDA tampoco había respondido a si interesaba reforzar la posición de central. Pero es el segundo que llega enla era de Turki Al-Sheikh. Después de Iván Balliu (lateral derecho), el segundo refuerzo es otro defensa para poner a las órdenes de Pedro Emanuel. En concreto,un central para, como en la posición ya reforzada, hacer que haya ya más de dos por puesto. Porque Nikolas Maras es el quinto central que hay ahora mismo en la entidad rojiblanca. Su llegada abre las puertas para la salida de Lucien Owona, aunque no se descarta que el que pudiera tomar el camino de salida sea Tano Bonnín, fichado este mismo verano procedente del Lleida (Segunda B).

El nuevo jugador es un serbio de 23 años que ha sido internacional absoluto con su combinado nacional. Cierto es que fue hace ya tres años en una ventana abierta y para jugar únicamente dos partidos. Pero en su currículum puede decir que, con tan solo 20 años, disputó un par de encuentros con la absoluta de Serbia.

De Serbia a Portugal

Era en su mejor momento de su, todavía, corta carrera. La que le llevó, tras un pago de 600.000 euros, de su país natal hasta Portugal. Fue en el verano de 2017, para fichar por el Chaves. Su actual club. Con el que firmó hasta el 30 de junio de 2021. Una vinculación que ha ampliado un año más (2022) antes de que se cerrara su cesión a la UDA por una campaña.

A la que llega después del descenso a Segunda del Chaves. Tras un primer año en el que jugó 29 partidos y su equipo quedó en posiciones próximas a competición europea, el pasado campeonato fue muy negativo. Quedaron antepenúltimos y bajaron de categoría. Lo que ha provocado una pequeña desbandada porque no podían asumir los sueldos al tener menos ingresos. Uno de ellos, el de Nikolas Maras. El Almería, atento a esta situación por el control que tiene Pedro Emanuel de lo que pasa en su país, ha logrado la contratación, con una cesión más opción de compra, para reforzar y ser el segundo fichaje de la era Turki Al-Sheikh.

Salida de un central

Su llegada no servirá para sumar simplemente. Provocará la salida de un jugador que ha venido estando en esta pretemporada. Todos los números apuntan a que sea Lucien Owona. Le queda un año de contrato, después de haber fichado en el verano de 2017. Desde que acabara el pasado ejercicio ya se está viendo la opción de que el camerunés aproveche la oportunidad de firmar un contrato de más larga duración en otra entidad.

Aunque la segunda opción sería más difícil, tampoco se descarta que el elegido para salir sea Tano Bonnín. Con la llegada de Maras, la teoría dice que el internacional dominicano será el cuarto central, detrás del serbio, Mathieu Peybernes y Juan Ibiza.