Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
UD Almería

César de la Hoz pone el equilibrio dentro y fuera del campo

César de la Hoz ha formado una dupla en el centro del campo con Yan Eteki./AGUILERA
César de la Hoz ha formado una dupla en el centro del campo con Yan Eteki. / AGUILERA

El pivote cántabro no quiere pensar en playoff, salvo que ganen al Granada y «podamos mirar un poco más arriba»

JORDI FOLQUÉ

Cada jugador tiene su posición en el terreno de juego y, en sus declaraciones y forma de ser en la vida, suele coincidir en su 'estilo'. Los hay ambiciosos tanto en sus palabras como en su desarrollo en el terreno de juego. También, por contra, los que prefieren pensar en mantener lo que tienen y piensan casi más en evitar lo negativo que en mostrar que son positivos. Entre unos y otros se encuentran los que ponen el equilibrio. Los que permiten que haya de todo y que un equipo tenga como en 'botica'. En el Almería, del último perfil, lo representa César de la Hoz.

El cántabro es un fijo para Fran Fernández. Ni tan siquiera una expulsión le privó de mantener su condición de titular cuando regresó de la sanción. Junto a Yan Eteki conforma el doble pivote de la UDA. A la fuerza del africano, el que fuera jugador del Albacete la pasada campaña da más el ida y vuelta y la pausa cuando el Almería así lo necesita. La prolongación del entrenador en el terreno de juego.

Ayer, ante la prensa, mostró ese equilibrio. Entre los que quieren ir paso a paso y no mirar la clasificación, 'contra' los que desean hablar abiertamente de que el primer equipo rojiblanco, a falta de 13 jornadas para el final de la temporada regular, deben ir hacia los puestos de playoff de ascenso, de los que están separados por cuatro puntos. «Si nos ponemos con 46 puntos igual podemos mirar un poco más arriba en la clasificación», dijo sin decantarse ni por uno ni por otro 'bando'. Teniendo claro que lo primero es la salvación. «Queremos conseguir la permanencia cuanto antes y luego ya veremos», señaló.

Condicional

Lo puso todo en condicional y sin afirmar nada. Ni que una derrota el domingo corte todas las aspiraciones ni que una victoria les pueda abrir las puertas de la parte noble. Sobre todo porque el rival que llega el último día de esta semana es el Granada. En plena euforia tanto en tierras granadinas, por estar en puestos de ascenso directo con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, como en la almerienses, al ver que, después de la primera derrota a domicilio en cuatro meses, siguen a la misma distancia del sexto puesto. Confiando ambos en un triunfo para dar un paso clave y aumentar de manera la confianza. «Es muy importante, atractivo y apasionante para la afición y por supuesto para nosotros», declaró.

De la Hoz reconoció que perder en El Molinón no ha cambiado su hoja de ruta. El equipo, según el cántabro, ha continuado esta semana pensando en que están en un buen momento. «Aunque perdimos la pasada jornada en Gijón estamos en una buena dinámica, y en esa misma línea queremos seguir».

Sabiendo que delante tendrán a un bloque muy compacto. El que se ha mostrado como el más fiable, pese a que Osasuna sea ahora mismo el líder de la competición. «Compite muy bien y sabe proteger con gran eficacia su portería. Además arriba tiene gente de mucha calidad y que puede decidir en cualquier momento». El 'abc' del fútbol y que lo están demostrando desde que se inició la competición liguera. Sin excesiva brillantez. Con menos nombres que el pasado año. Teniendo muy claras sus armas y las debilidades del rival.

De ahí que César de la Hoz comprenda que la cita del domingo puede ser, hasta el final de la campaña, la más complicada que les queda a los rojiblancos almerienses. «El Granada nos va a exigir muchísimo, por algo está segundo en la clasificación. Es de los equipos más completos, si no el que más, junto a Osasuna». Los datos están ahí.

A nivel deportivo, el '6' de Fran Fernández se quiso fijar en su propio equipo para destacar las dificultades que se podrán encontrar el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se medirán al conjunto que menos goles recibe y el Almería es un plantel que no logra muchos goles a su favor. «Va a ser difícil hacerle ocasiones, pero tenemos que aprovechar las que tengamos. En los últimos encuentros hemos tenido llegadas arriba, si bien no han sido oportunidades verdaderamente claras. Es lo que tenemos que mejorar, en ese último pase y definir. Estamos trabajando para ello y creo que el equipo está preparado para competirle a nuestro rival. Será un partido muy disputado», manifestó.

Un choque que intentarán disfrutar desde la grada los seguidores almerienses. Los que han recibido la llamada del club para poder lograr la mejor entrada de la temporada. «Nuestros aficionados siempre han respondido y estamos convencidos de que así van a seguir. El domingo se tiene que notar que jugamos en Almería y hacer importante el factor campo». Contando también con el millar de granadinistas que acudirán para apoyar a los suyos. En una cita que puede ser clave para ambos conjuntos y sus aspiraciones.