Almería B

El buen juego no tiene premio

Los jugadores de la UD Almería B se muestran abatidos ante otra oportunidad perdida./AGENCIA LOF
Los jugadores de la UD Almería B se muestran abatidos ante otra oportunidad perdida. / AGENCIA LOF

El Almería B, que domina el partido y hace lo mejor, cae ante un Don Benito más efectivo cara a gol

C. PINO (OPTA SPORT)

La UD Almería B cayó por la mínima y con un tempranero gol en su visita al Vicente Sanz de Don Benito en un partido en el que los almerienses pusieron el dominio y el buen juego, pero en el que los extremeños fueron más efectivos, aprovechando una de las pocas ocasiones que generaron al inicio del partido.

El partido era de dos equipos muy necesitados, a priori con mucha presión, pero no lo pareció, sobre todo en la primera mitad, con llegadas y ocasiones. Apenas habían pasado 40 segundos cuando el Almería B tuvo una ocasión clara para marcar con un remate a bocajarro de Cristian Herrera que despejó Sebas Gil, que llevó a cabo una gran parada.

Don Benito
Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (José Manuel, min. 85), Gonzalo, Sillero (Édgar, min. 62), David Agudo, Pepe Bernal, Abraham Pozo (Ordóñez, min. 69).
UD Almería B
Jero, Navas, Dani Hernández (Dani Albiar, min. 76), Alonso, Engonga, Callejón, Sergio, Youness (Darío Guti, min. 54), Toril, Cristian Herrera (Tomás, min. 65), Javi Moreno.
Gol
1-0, min. 8, Abraham Pozo.
Árbitro
Gálvez Gascón, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Trinidad y Ordóñez y a los visitantes Youness, Sergio y Alonso.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el campo Vicente Sanz, ante unos 2.200 espectadores.

Dominio

Dominó algo más el conjunto de Esteban Navarro al principio. El Don Benito inquietó primero con un remate de Pozo alto en el minuto 7. Apenas un minuto después, un gran pase interior del exrojiblanco Jesús Sillero para Abraham Pozo, acabó con la entrada de este entre los centrales para definir con calidad y poner el 1-0 en el marcador del campo dombenitense.

Tras el tanto, el dominio del Almería B aumentó, manteniendo más el balón, con toque y llegadas al área pero sin definir en el último pase, por lo que no se generaban muchas ocasiones claras. En el minuto 21, Sergio Pérez mandó al palo un lanzamiento de falta desde la frontal.

En el minuto 27 la ocasión fue doble para los almerienses, primero con un remate de Antonio Navas, que despejó Ismael, y después con otro de Alberto Toril que bloqueó Mario Gómez.

El Don Benito volvió a inquietar el área de Jero en el minuto 29, con un remate de cabeza de David Agudo que despejó la defensa, pero el balón quedó muerto y Abraham Pozo lo intentó desde la frontal obligando a Jero a hacer una buena parada.

En el tramo final de la primera mitad el buen juego se diluyó, aun así el filial del Almería siguió dominando el partido. Cuando se cumplió la primera media hora, una buena internada de Dani Hernández, acabó con centro muy cerrado sin encontrar rematador.

Acoso sin suerte

En la segunda mitad todo siguió igual en cuanto a dominio visitante, aunque sin muchas ocasiones. El Almería B dominaba, intentaba ahora llegar de una manera más directa al área calabazona, pero se encontraba una y otra vez con la zaga local. Por su parte, el Don Benito se defendía y esperaba salir con alguna contra.

Tanto se volcaban los almerienses que los locales estuvieron cerca de sentenciar el encuentro. En el minuto 63 perdonó el Don Benito con un cabezazo de David Agudo que salvó Jero de nuevo firmando una gran intervención.

El movimiento de banquillos hizo que Juan García metiera en el campo a Édgar y a Ordóñez, cambiando el dibujo táctico de los locales, con la idea de protegerse más y lo consiguieron. El Don Benito se quitó por momentos la iniciativa de los de Esteban Navarro. En el 71 un tiro lejano de David Agudo salió rozando el palo. Por su parte, el técnico rojiblanco optó por meter a Darío Guti y Tomás para ganar frescura y velocidad en la línea ofensiva. En el tramo final arriesgó quedándose con tres defensas dando entrada a otro delantero, Dani Albiar, en una demostración de que los almerienses iban ya a por todo pues ni el empate era un buen resultado para los rojiblancos, ávidos de sumar de tres en tres.

En el último cuarto de hora el Almería B volvió a dominar con claridad ante un Don Benito muy encerrado, que sabía sufrir, por momentos parecía que ambos miraban la clasificación. En el 80, pudo llegar el empate con un cabezazo de Toril que se fue por encima del larguero. En el 82 perdonó otra vez el Don Benito tras una contra conducida por Bernal y Édgar que acabó en los pies de Zambrano en el área chica, pero con todo a favor remató fuera. Tuvo otra el equipo local con un saque de falta de Pepe Bernal que acabó fuera.

El Almería B pudo marcar en el 87 con un saque de esquina que los centrales no despejaron y que estuvo a punto de rematar Toril, pero Gonzalo despejó in extremis. No hubo más ocasiones claras para la UDA B, que al final lo buscó colgando balones, pero sin llegar a sorprender a la zaga del Don Benito.