UD Almería

El Birmingham confirma el fichaje de Álvaro Giménez

El Birmingham confirma el fichaje de Álvaro Giménez
LOF

El delantero se va al club inglés tras pagar a la UDA la cláusula de 1,5 millones de euros

JORDI FOLQUÉAlmería

Llevaba ya varios días de 'permiso' del club a la espera de cerrar su futuro profesional. Lo que ha hecho, de manera oficial, en la tarde de este martes. Álvaro Giménez es ya historia en la UDA tras abonar el Birmingham inglés el importe de su cláusula de rescisión que estaba cifrada, desde su llegada hace un año, en 1,5 millones de euros.

Se pone ya fin a un culebrón que estaba definido desde que en mayo el que era máximo accionista del Almería ya reconoció que era «prácticamente imposible» retener en el club rojiblanco al que fue, a la postre, el máximo goleador de la Liga 1|2|3. Alfonso García utilizó esta afirmación ante la pregunta de IDEAL de si veía a los cuatro habituales atacantes (Luis Rioja, Juan Carlos Real, José Corpas y, además, el mencionado Álvaro Giménez) el siguiente curso (el actual) como rojiblancos. En su opinión, ninguno de los cuatro seguiría. A día de hoy, tan solo Corpas sigue en la UDA, teniendo el linarense opciones de abandonar la disciplina almeriense.

Ni tan siquiera el cambio de propiedad, con la llegada el pasado viernes del empresario saudí Turki Al-Sheikh, ha hecho cambiar de opinión a Álvaro Giménez. Había llegado ya a un acuerdo con la entidad británica, a falta del reconocimiento médico y de culminar unas formas de pago en su contrato, y no tenía intención de dejar en nada dicho acuerdo.

El delantero, que había participado en los cuatro primeros amistosos de la pretemporada a las órdenes de Óscar Fernández, ya no participó en el que disputaron el pasado viernes en Marbella, frente a la UD Las Palmas, teniendo clara su salida.