Y por fin apareció el balón

El balón gana protagonismo en los entrenamientos del Almería, que comenzaron ayer con la primera sesión en el Estadio. /Juanjo Aguilera
El balón gana protagonismo en los entrenamientos del Almería, que comenzaron ayer con la primera sesión en el Estadio. / Juanjo Aguilera

La UD Almería empieza a conocer el fútbol de Óscar Fernández en una sesión con mucha palabra

JUANJO AGUILERA

Tener el balón y sacarlo desde atrás parece que va a ser la norma de la UDAlmería de la temporada 2019/20. Aunque Óscar Fernández habló de 'su' fútbol en la presentación. «Me gusta que el equipo domine todos los estilos de juego», dijo. Luego señaló que «habrá momentos que tendremos que defender juntitos, otros que tengamos que hacer un ataque posicional, otros que tengamos que ir a presionar alto» para acabar indicando que «deberemos adaptarnos al contexto y ese contexto te lo va a dar el mismo partido». Ayer, en esa primera toma de contacto con el balón, después de realizar ejercicios de carrera y otros de activación a las órdenes de Víctor Fortes, así como unos rondos, el técnico valenciano quiso ver jugar a los suyos en una sesión 'hablada' porque Óscar Fernández no dejó de pedir y corregir a sus jugadores, cuando hubo que hacerlo. Así, durante el partidillo y al término de la sesión habló con algunos de sus jugadores como Owona, Eteki, César de la Hoz, Sekou, Chema o Corpas.

Participaron todos los jugadores que pertenecen a la primera plantilla, incluido el central camerunés Lucien Owona, que llegó a tiempo para esa primera toma de contacto y que dialogó con los componentes del cuerpo técnico antes de comenzar la sesión. Del mismo modo, también participaron en la sesión los tres fichajes que ha realizado hasta ahora la plantilla rojiblanca: Juan Ibiza, que lo hizo tras acabar su contrato de cesión; Tano Bonnín, que fue el primer fichaje de la presente temporada, y Simón Moreno, que llega cedido por el Villarreal, el equipo que era el propietario, como se sabe, de Juan Ibiza.

24 jugadores

El que estuvo ausente fue el extremo Yanis que, como se sabe, se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos. Además, también estuvieron los jugadores del filial el cancerbero Jero Lario, los defensas José Alonso y Prendes, el extremo Javi Moreno, el centrocampista Fran Callejón –el jugador que más temporadas lleva en el filial– y el delantero Dani Alviar, que trabajaron en un Estadio de los Juegos Mediterráneos con un buen aspecto en lo que al terreno de juego se refiere. De hecho, el césped de verano llegó a sorprender a los emplejados de Royalverd, la empresa que se encarga del mantenimiento del terreno de juego.

Lo que no fue del agrado fue la temperatura que acompañó los ejercicios durante los 75 minutos que duró, aproximadamente, la primera sesión de trabajo y que hizo que los rojiblancos se alegraran de que funcionaran los aspersores al termino de la primera ronda de ejercicios llevados a cabo.

todos bajo la mirada de Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, que siguieron la sesión desde el palco, y que también estuvieron acompañados por miembros del cuerpo técnico del filial, con Esteban Navarro a la cabeza. Este viernes, el equipo rojiblanco volverá a tener sesión de trabajo, como sucedió ayer, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será a partir de las nueve de la mañana.

Los rojiblancos pasaron un exhaustivo examen médico

Los jugadores de la primera plantilla de la UD Almería, así como algunos del filial, sometieron ayer a un reconocimiento médico que tuvo lugar en Quirónprevención, empresa que colabora con el club rojiblanco desde hace varias temporadas.

Los futbolistas del conjunto indálico tuvieron que pasar un exhaustivo control antes de comenzar los entrenamientos, de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Desde que arrancara la pretemporada de la UD Almería en la jornada del miércoles, los futbolistas han estado centrados en analíticas, test físicos y pruebas médicas como el que llevaron ayer en Quirónprevención, por cuyas instalaciones fueron pasado todos los jugadores durante la mañana de ayer jueves. Además, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva continuaron los ejercicios para otros miembros de la plantilla que no estuvieron ayer.

A partir de ahora el trabajo se llevará a cabo ya en el terreno de juego con sesiones de entrenamientos, si bien todavía restan unas últimas pruebas a nivel médico que tendrán lugar la próxima semana. En cualquier caso los aspectos de mayor volumen ya se han realizado.