UD Almería

Ante Coric: «Estaba esperando una oportunidad como esta»

El futbolista croata muestra la camiseta que defiende desde el pasado sábado./J. J. A.
El futbolista croata muestra la camiseta que defiende desde el pasado sábado. / J. J. A.

El centrocampista croata, halagado por que le comparen con Modric, asegura que «hay que demostrarlo en el campo y veremos a ver si soy mejor o peor que él»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

Ante Coric, centrocampista ofensivo de la UD Almería, que llegó en calidad de cedido por la Roma, aunque con una opción de compra, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la plantilla rojiblanca por el director general del club, Mohamed El Assy, que reconoció que el croata era uno de los grandes objetivos para el proyecto de la entidad almeriense. «Ha sido objetivo desde que empezamos a trabajar aquí», dijo al darle la bienvenida. El dirigente le dio la bienvenida con el deseo de que tenga «mucho éxito en España y en Almería», señaló el directivo indálico.

El nuevo jugador rojiblanco, que debutó el pasado sábado frente al Huesca, señaló al respecto de ese día que «fue un partido muy agradable, el campo lleno de aficionados, unos diez mil, lo más importante es que ganamos contra el Huesca que es un buen equipo que juega muy bien».

El futbolista croata, que ha sido internacional con su selección, señaló que «tenía diferentes ofertas, pero esta es la que me ha convencido por el proyecto que presenta y por el interés que han puesto en mí. Además, el Almería es un gran club, con trayectoria en la Primera División. Estaba esperando una oportunidad como esta».

Coric, que apostó por el ascenso, habló de la dificultad del reto porque «en Segunda División hay muchos equipos que juegan muy bien, es una liga muy competitiva. Yo diría que esta Segunda División es la mejor liga del mundo».

Asegurando que le gusta la ciudad «más que Roma, porque allí hay cuatro millones de habitantes y yo prefiero lugares con más pequeños, con menos gente, más tranquila», no se definió como futbolista, «lo veremos los días de partido».

Este talentoso futbolista dice jugar «donde me ponga el entrenador, pero donde más a gusto me encuentro es como centrocampista ofensivo. De todas formas cuando jugaba en el Dínamo de Zagreb también actuaba en las dos bandas. En cualquier posición del ataque puedo estar».

Lo que le halaga es que le comparen con Luca Modric, su compatriota. «Por supuesto que cuando te comparan con el mejor del mundo es una alegría, un placer, pero hay que demostrarlo en el campo y veremos a ver si soy mejor o peor que él».