UD Almería

Álvaro tiene nuevo 'socio'

Álvaro Giménez agradece a Yanis Rahmani su primera asistencia de la pretemporada. /J. FOLQUÉ
Álvaro Giménez agradece a Yanis Rahmani su primera asistencia de la pretemporada. / J. FOLQUÉ

Cinco minutos tardó el goleador rojiblanco en estrenar su cuenta tras un centro de Yanis Rahmani

JORDI FOLQUÉ

El Almería empezó la pretemporada con una victoria en Santo Domingo (0-1), gracias a un gol del máximo goleador de la Liga 1|2|3 de la pasada campaña (Álvaro Giménez), tras una asistencia de Yanis Rahmani, uno de los nuevos fichajes. De los seis (contando a Juan Ibiza), jugaron cuatro. Ari Nkaka estuvo, pero ni se vistió, mientras que Gianni Rodríguez está viajando hasta Almería. El francés fue de lo más destacado. Junto al autor del único gol del partido que sigue con la puntería afinadísima. Ayer marcó, con un nuevo 'socio'.

En cuanto al CD Ejido, se notó que tienen un plantel, todavía, muy corto, y los cambios tardaron en realizarse, por lo que tras dos entrenamientos tuvieron más minutos de los habituales en un estreno de la pretemporada mantuvieron en el choque.

Inicio de todo como antes

Pronto empezó el Almería su intento de que lo bueno que hubo el pasado curso, y que sigue de rojiblanco, siguiera con la misma dinámica. Como si fuera hace un año, cuando llegó con la vitola de no haber marcado muchos goles y le daban la oportunidad de jugar como '9', Álvaro Giménez mostró que el esquema de Óscar Fernández tiene similitudes con el de Fran Fernández. Al menos, para lo que él tiene que aportar al equipo. El ilicitano cayó por banda para abrir huecos. Se asoció. Provocó faltas peligrosas, al menos por la distancia cercana a la portería. Hasta que siguió con su idilio con el gol que empezó, el pasado verano, al poco de colocarse la camiseta de la UDA en 2018.

Hasta que a los cinco minutos el trabajo que acostumbra a realizar tuvo el 'premio' del gol. Todo lo anterior lo había hecho en ese inicio del choque. Antes de poner la punta de la bota y aprovechar un centro, desde la línea de fondo, de Yanis Rahmani, acompañado de un error en el despeje de un Godino que se tiró tarde al suelo, ante el temor de que el extremo francés pensara en lanzar a puerta.

Entre unas cosas y otras, Álvaro sumó su primer gol de la pretemporada. El primero de la UDA. Sin tener que esperar mucho tiempo. Fue en una jugada en la que todos los que participaron parecía que llevaran mucho tiempo jugando juntos. Y hasta en cierto modo fue así. Porque, antes del remate final, la acción fue una constante concatenación de paredes. Yanis, Chema, Iván Martos, Chema y Yanis para darle el empujón final y que Álvaro Giménez marcara.

El 'diferente' fue Yanis Rahmani. El nuevo 'socio' de Álvaro Giménez y del ataque rojiblanco. Al menos de los que jugaron en el día de ayer, a la espera de que el ilicitano, si sigue en el conjunto almeriense en próximas semanas, vaya teniendo minutos con otros. El exjugador del Mirandés se mostró muy participativo. Abriendo el campo y, sobre todo, ofreciéndose por dentro para que Iván Martos tuviera la autopista abierta. También para que los pivotes dispusieran de más opciones para el pase y que no solamente Chema fuera el objeto de esa construcción por dentro del equipo.

Fernando, protagonista

Tras este inicio, con gol y alguna ocasión más para la UDA de haber podido aumentar la cuenta, el protagonismo del encuentro pasó a la portería del conjunto almeriense. Fernando se convirtió en el que evitó que el marcador se moviera en la primera parte. Hasta en tres ocasiones se impuso a los atacantes ejidenses.

El murciano, que ha renovado dos campañas más mostrando que prefiere estar en la UDA, junto a René Román, que emprender otra aventura, dejó a las claras que sigue en un gran estado de forma. El que le permitiría ser titular en, prácticamente, cualquier equipo de la categoría. Dio igual que los remates fueran desde la frontal, buscando la escuadra, que desde muy cerca. En todos se impuso el '13' del Almería. Fue una pesadilla para Sergio Ponte (en dos ocasiones) e Ivi Sánchez. El exrojiblanco se mostró muy activo, al igual que Álex Moreno y Juan Carlos.

A la media hora de juego se retiró Álvaro Giménez. Una de las preguntas que se podían hacer en la previa, sobre si participaría o el tiempo que estaría en el terreno de juego, se resolvió. 30 minutos para que, en su lugar, entrara Sekou. El '9' de la UDA lo intentó de todas las maneras posibles. Presionando, buscando los espacios, abriendo huecos, pero nunca tuvo el pase necesario para hacer como el ilicitano y estrenar su cuenta en el primer amistoso de la temporada.

En el primer tiempo tuvo la 'conexión' con Chema. El media punta se encontró con confianza. La no presencia de Juan Carlos Real (al que se espera que se decida para su vuelta), hace que el sevillano deba ganarse los minutos de igual a igual con los que hay ahora mismo en el equipo. Que tenga que dar ese paso adelante y ser importante desde el inicio y no un simple revulsivo en un partido determinado.

Una vez que Chema ya no estuvo en el campo, al descanso Óscar Fernández cambió a los nueve titulares que quedaban, Sekou se desesperó. Sobre todo con Corpas. Hasta en tres ocasiones se la pidió para el remate. Lo que Álvaro Giménez sí se encontró con Yanis, el catalán no lo obtuvo con el linarense. Buscó el extremo la jugada más personal y de regate. En ninguna le salió tal y como tenía en mente. Oportunidad perdida.

En los últimos minutos el que la tuvo más fue la UDA. Pero Simón Moreno se 'empeñó' en que la primera como rojiblanco no era su noche. Partiendo desde la banda derecha, intercambiándose la posición con José Corpas, el cedido por el Villarreal remató en tres ocasiones. Una se le marchó fuera. En la segunda, tras una gran asistencia desde la derecha (en esta ocasión Corpas sí levantó la cabeza) estrelló el balón en un defensor. En la tercera fue Godino el que desbarató su llegada desde atrás. Tampoco estuvo fino en los regates. No era su día.