Álvaro Giménez entra de lleno en el mercado para ser traspasado

Álvaro Giménez ha celebrado esta campaña 15 goles./LOF
Álvaro Giménez ha celebrado esta campaña 15 goles. / LOF

El ilicitano seguirá el camino de Leo Ulloa, Charles Dias y Quique González, que fueron transferidos tras haber liderado la lista de goleador de la UDA

JORDI FOLQUÉAlmería

Mucho se ha hablado en las últimas semanas, incluso meses, de las ofertas que han ido llegando por Luis Rioja. Aunque, más bien, de los clubes que se estaban interesando por el extremo sevillano de la UDA. Intereses que se han acabado al tener conocimiento los pretendientes que el que fuera jugador del Marbella lo tiene hecho con el Alavés.

Cerrado este caso, aunque sin ser oficial por ninguna de las tres partes la operación, ahora se sigue abriendo las puertas para otros componentes del plantel rojiblanco que están realizando una campaña bastante atractiva. Porque, como todo, que el Almería haya logrado la salvación con ocho jornadas de antelación no ha sido con el mismo protagonismo de la totalidad de los componentes que han conformado el plantel a las órdenes de Fran Fernández en el presente ejercicio.

Y entre los que han estado a un nivel numérico superior, la figura de Álvaro Giménez sobresale por encima del resto. Porque es el actual máximo goleador de la categoría, junto a Enric Gallego y Quique González. Cierto es que lo está siendo en el campeonato con la cifra más baja de los últimos años en cuanto a los que pelean por ser el Pichichi de la Liga 1|2|3. 15 goles es un número muy escaso a esta altura de competición. Pero es el que es y nadie ha logrado más que el ilicitano del Almería. Con la dificultad, añadida, de serlo en un equipo que el gol no ha sido su principal fuerte en la presente campaña.

A sus 28 años está poniendo su nombre, de una vez, en el panorama del fútbol profesional entre los goleadores. Siempre ha sentido que lo suyo era marcar. Pero los técnicos preferían que jugara en banda y no hacerlo de '9'. Hasta que ha encontrado a Fran Fernández y los números están ahí. Los que dicen que ha sido el autor de 15 goles, además del juego fuera del área que realiza para el beneficio de su equipo. Condiciones que son 'apetecibles' para clubes con mayor presupuesto de Segunda, incluso, de la parte baja de Primera División.

Tal y como ha reconocido Miguel Ángel Corona (director deportivo de la UDA) en las últimas horas, todos saben que no hay nada que negociar. Porque todos saben que saldrán si llegan con una oferta que sea el importe del dinero que Alfonso García quiere de cada uno. Logrado el de Luis Rioja, el empresario murciano sabe que cada gol de Álvaro Giménez es clave para que el mayor traspaso del verano, en el seno del Almería, sea el del delantero ilicitano.

Pocos hay que aseguren la continuidad del que fuera jugador del Alcorcón. A diferencia de lo vivido con Luis Rioja, los clubes que lo pretenden no han sido aireados. Pero en el club almeriense ya trabajan con la idea de que Álvaro Giménez no estará en julio como rojiblanco. Para tener, de esta manera, un '9' ya controlado. Que serán 2 (o 3) los que lleguen. Porque Caballero acaba contrato y Sekou es toda una incógnita para el futuro de la UDA.