UD Almería

Almerimar centra la atención de la UDA

Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy (director general)/IDEAL
Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy (director general) / IDEAL

Turki Al-Sheikh se reúne en su 'cuartel general' con la plantilla y dirección deportiva | El Marbella demandará al club rojiblanco por incumplir el contrato del partido que debía jugarse este domingo

JORDI FOLQUÉ

Horas muy intensas en la UDA y teniendo el Hotel Golf Almerimar como centro de operaciones. Si el viernes, una vez ejecutada la venta del club por parte de Alfonso García al jeque saudí Turki Al-Sheikh, los empleados se desplazaron hasta el hotel en el que está alojado el nuevo propietario y todo su séquito, este sábado el turno ha sido para la plantilla, dirección deportivo y el, hasta ahora, entrenador.

Los jugadores estaban convocados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al mediodía (12.00 horas), después de que anoche llegaran de madrugada desde la concentración que estaban desarrollando en Estepona y que fue cortada a falta de dos días. Los futbolistas se montaron en el autobús oficial de la entidad para poner rumbo a la localidad ejidense. En lugar de ser el nuevo propietario el que se reuniera en el Estadio con los que son ya sus empleados del primer equipo, Al-Sheikh decidió que, como un día antes, prefería que la reunión fuera en Almerimar mientras que compartían una comida y, de esta manera, poder presentarse a los que defienden la camiseta del primer equipo.

También se han desplazado hasta Almerimar los responsables de la parcela deportiva (Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés) que, antes, se habían reunido con Óscar Fernández (entrenador) que llegó al Estadio con su representante. El valenciano dejará de ser técnico del primer equipo tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, que será oficial cuando Turki Al-Sheikh pueda dar el visto bueno a una operación que será la antesala de que se anuncie la llegada del portugués Pedro Emanuel para hacerse cargo del banquillo. Aunque todavía no es oficial la contratación del luso, el saudí y el propio técnico ya lo han dejado claro en sus redes sociales.

También se está a la espera de que se confirme la salida de Álvaro Giménez tras pagar el Birminghan inglés su cláusula de 1,5 millones de euros. El ilicitano no jugó este viernes frente a la UD Las Palmas.

Fue el segundo partido de los tres previstos en Marbella, pero que fue el último. Porque el que deberían jugar mañana frente al conjunto marbellí, como compensación por el traspaso el verano pasado de Luis Rioja, junto a José Corpas, ha quedado suspendido. Así lo asegura la entidad malagueña que ha asegurado, en un comunicado, que estudia emprender acciones contra la UDA por el incumplimiento de contrato y haberlo avisado en la misma noche del viernes cuando dejaron la concentración en Estepona, sin dar ninguna explicación.