Almería B

El Almería B, de una 'tacada', da a conocer su plantel de la Liga 19/20

Fermín, uno de los fichajes del filial del CD El Ejido, en un partido contra el Real Murcia./CD EL EJIDO
Fermín, uno de los fichajes del filial del CD El Ejido, en un partido contra el Real Murcia. / CD EL EJIDO

Diez jugadores siguen del pasado curso, hay seis fichajes y cinco juveniles iniciarán la pretemporada el lunes día 15, dirigidos por Esteban Navarro

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

La 'cocina' de la UD Almería B, que venía elaborando cuidadosamente, sin prisas ni pausas, su 'menú' para configurar su plantilla de jugadores para la próxima Liga, en la que competirá en el Grupo IX de Tercera División, ha sido dada a conocer por el club rojiblanco. En la misma hay 21 jugadores, resaltando que diez de ellos continúan de la pasada temporada, seis figuran como fichajes y cinco proceden del primer equipo juvenil.

También hay algunas novedades en el elenco técnico que seguirá comandando Esteban Navarro, mientras que en el apartado destinado a los partidos amistosos de preparación hay seis que ya están cerrados, tres de ellos contra equipos almerienses de Tercera División, casos del At. Pulpileño, CD El Ejido y Huércal Overa CF. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes, día 15, bien en la Ciudad Deportiva Los Ángeles o en el Municipal Jerónimo Rodríguez, en Benahadux.

Los mimbres y los ensayos

En la composición de la plantilla del filial para el próximo campeonato figuran diez jugadores que continúan de la pasada temporada, casos de los guardametas Jero Lario y Albert Batalla; los centrocampistas Fran Callejón, Mario Abenza, Youness y Tomás, Cruz; los extremos Sergio Pérez, Javi Moreno y Pablo Siles, este último regresa tras haber estado cedido al At. Mancha Real, y el media punta Dani Albiar.

En el apartado de fichajes hay seis novedades. Son el defensa lateral derecho Sergio Ortiz, procedente del CD Utrera, y el lateral izquierdo Fermín, la pasada temporada en el CD El Ejido; los centrales Ezequiel, de la AD Alcorcón B, y Prendes, del Real Oviedo Vetusta, filial del equipo carbayón. Para la línea ofensiva, el extremo Raúl García, que llega desde el Real Jaén, y el media punta Nano, la pasada Liga en el Berja CF, que tras el paso por el equipo virgitano y anteriormente por el Huércal Overa CF regresa al club rojiblanco. En la composición de la plantilla, hay cinco jugadores del juvenil de la UD Almería de División de Honor, el portero Adriá Rojas, los defensas David Luna y Manu Moñino, el centrocampista Javi Robles y el delantero Sergio Sanchís.

Referente al cuadro técnico, como se ha venido anunciando, estará dirigido por Esteban Navarro, que repite una temporada más como entrenador del filial y tendrá a Jorge Peralta, otro exjugador rojiblanco, como ayudante. Completan el elenco José Ruiz, preparador físico, y Guillermo Jerez, analista. El preparador de porteros será Salvador Molina, la temporada anterior en el juvenil rojiblanco de División de Honor.

En cuanto a los amistosos, el primero será el 27 de julio con el FC Águilas, el 31 de julio con el Pulpileño; el 3 de agosto con el CD El Ejido, el 7 con el primer equipo de la UD Almería, el 10 con el Huércal Overa y el 15 con el At. Mancha Real. Con el envite contra este último finalizará el 'rodaje' del filial, ya que la Liga, en el grupo IX de Tercera División, arranca el 25 de agosto.