UD Almería

El Almería hace oficial la llegada del central Tano Bonnín

Tano Bonnín (izda.) en un partido con Osasuna. /EFE
Tano Bonnín (izda.) en un partido con Osasuna. / EFE

Ha jugado la última temporada en el Lleida Esportiu y antes militó tres temporadas en Osasuna, con el que jugó en Primera

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

El jugador hispano-dominicano Tano Bonnín ha sido anunciado por la UD Almería como el primer refuerzo de los rojiblancos para la temporada 2019/20, tal y como adelantó IDEAL el pasado 6 de mayo.

Cayetano Bartolomé Bonnín Vázquez, conocido futbolísticamente como Tano, nació el 28 de junio de 1990 en Palma de Mallorca, aunque también tiene la nacionalidad dominicana. De hecho es internacional por este país caribeño. Mide 1,87 de altura y se caracteriza por su fortaleza defensiva. Según indican desde la entidad rojiblanca «físicamente es fuerte y expeditivo, pero además tiene calidad para salir con el balón jugado y aporta en ataque en las jugadas de estrategia».

Esta pasada temporada ha militado en el grupo III de Segunda División B con el Lleida Esportiú, y anteriormente estuvo tres años en Osasuna; concretamente en las campañas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018. En la primera de ellas logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y en la segunda jugó en la élite siendo un futbolista muy importante para el conjunto navarro. Una lesión en un partido frente al Real Madrid -sufrió una rotura de tibia y peroné en la pierna derecha después de un encontronazo con Isco- le rompió la progresión a un futbolista con continuidad y trayectoria ascendente, aunque se recuperó de manera óptima.

En el equipo ilerdense, donde ha militado esta última temporada, ha disputado 27 partidos de Liga, con 2.315 minutos, así como uno de Copa del Rey, en los que sólo el primer partido de Liga no fue titular. Estuvo ausente cuatro jornadas por compromisos con su selección y se perdió otro por sanción.

El nuevo jugador de la UD Almería se formó en la cantera del Real Mallorca, para luego pasar también por las del Real Madrid, Valencia y Villarreal. De hecho a Osasuna llegó tras militar en Segunda B con el Villarreal B.

Tano Bonnín, que firma por dos años, asegura, según indican desde la entidad indálica, «experiencia a la defensa rojiblanca, pero también ese hambre que se busca en los futbolistas con la nueva política del club puesto que el hispano-dominicano quiere volver por sus fueros en la UD Almería».

Su presencia supone el segundo jugador para esa demarcación, junto al camerunés Lucien Owona, que tiene un año más de contrato, dada la salida de Esteban Saveljich y Juan Ibiza, que han estado en calidad de cedido por Levante UD y Villarreal CF, respectivamente. Sin embargo, tal y como anunció ayer en rueda de prensa Miguel Ángel Corona, director deportivo del equipo rojiblanco, se está negociando la incorporación del central pitiuso del equipo castellonense para la próxima temporada.