Almería B

El Almería B, con la obligación de ganar para buscar 'alivio'

Una jugada del partido de ida entre los dos filiales, que ofrecieron cinco goles y ganó el conjunto nazarí./IDEAL
Una jugada del partido de ida entre los dos filiales, que ofrecieron cinco goles y ganó el conjunto nazarí. / IDEAL

El 'estreno' en casa del lateral Dani Hernández y la posibilidad de que lo haga el delantero Cristian Herrera, último fichaje, novedades rojiblancas |El filial, que acumula cuatro jornadas consecutivas sin vencer, recibe en el Estadio al Rvo. Granada, un rival directo que lleva seis derrotas seguidas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Un nuevo compromiso, con 'algo más' de tres puntos en juego, es el que afronta esta tarde la UD Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo dirime ante otro filial del grupo, el Rvo. Granada B, que no le anda a la zaga en cuanto a la necesidad de victoria, con ambos equipos luchando por eludir el descenso. Los rojiblancos, que ocupan el último puesto en la tabla de clasificación con 17 puntos, reciben al equipo nazarí, que es decimotercero con 25, dos arriba de la zona que señala el camino de regreso a Tercera División.

Tanto los de Esteban Navarro como los de Pedro Morilla saltarán al terreno de juego inmersos en una racha negativa en cuanto a marcadores y suma de puntos. Los almerienses, tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, con dos derrotas y dos empates. Los granadinos, después de seis derrotas consecutivas. Dos trayectorias, ambas a la baja, que resaltan la importancia de los tres puntos que habrá hoy en juego, en un partido al que hacen acto de presencia con novedades en sus filas.

Mentalización y necesidad

Con la sesión matinal de entrenamiento desarrollada ayer en La Vega de Acá, tras ejercitarse el primer equipo, la UD Almería B puso colofón a los ejercicios de preparación para el partido. Como es habitual, al disputarse como local, la convocatoria es extensiva a la totalidad de la plantilla, sobre lo que hay que destacar que habrá dos ausencias obligadas, las de Miguel Guirao y Darío Guti por lesión. En el caso de este último con algunas interrogantes, ya que podría figurar en la lista de los 18 jugadores convocados. Dos podrían ser las novedades en el filial, ambas en forma de debut en casa. Una, la del defensa lateral Dani Hernández, que ya lo hizo el pasado domingo en campo de la B. Linense. Y otra, la del delantero Cristian Herrera, último fichaje rojiblanco realizado en el denominado 'mercado de invierno', que llegó procedente del equipo balear de la UD Ibiza.

En el colectivo impera la incuestionable necesidad de conseguir los tres puntos. Después de dos empates, uno en casa y otro fuera, contra At. Sanluqueño y la B. Linense respectivamente, toca hacer bueno lo de 'a la tercera va la vencida'. No ganar hoy puede complicar más el panorama clasificatorio y con ello la permanencia en la categoría.

Les falta dar el otro 'pasito'

Esteban Navarro, entrenador de la UD Almería B, catalogó de máxima importancia el partido de hoy frente al filial nazarí, sobre todo por la necesidad del equipo que dirige de dar ese 'paso' que le permita reencontrarse con la victoria, tras cuatro jornadas consecutivas sin lograrla. «Necesitamos dar ese paso en cuanto a resultados positivos, llevamos una dinámica de dos empates, dando buenas sensaciones en ambos, pero nos falta culminar con una victoria y los tres puntos». Para ello deberán superar a un rival, el Rvo. Granada, también inmerso en una racha negativa, ya que lleva seis derrotas consecutivas. «Vamos a intentar que seamos nosotros los que rompamos la nuestra. Ellos vendrán con el mismo objetivo y necesidad, por lo que será una partido muy complicado», argumentó.

En el filial hay cuatro nuevos jugadores, fichados en el 'mercado de invierno', incorporaciones que espera que contribuyan a la remontada del equipo. «Los que ya han debutado han estado a un buen nivel competitivo y necesitamos que sigan sumando. En el caso de Cristian Herrera es un jugador que conocemos de su etapa en la UD Ibiza y creemos que nos puede aportar dinamismo en la parte de arriba. Lo importante es que todos sumen para poder dar la vuelta a la situación en la tabla de clasificación».

Después de dos empates, a la tercera toca ganar y espera que sea hoy. «En los dos últimos partidos, pese a empatar, el equipo dejó buenas sensaciones. Nos falta dar el paso de aprovechar las ocasiones que elaboramos, tener más regularidad y consistencia, aunque a nivel competitivo lo estamos consiguiendo». El técnico transmitió a la afición rojiblanca la importancia de su presencia y apoyo desde las gradas. «En casa estamos logrando mejores resultados. Los jugadores son jóvenes y necesitan el respaldo de nuestra afición. Eso les motiva para transmitirle su gratitud desde el terreno de juego, intentando corresponder de la mejor manera posible», declaró.

Cambios en la cobertura

La baja del defensa central Héctor Martínez, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, es la principal novedad en las filas del Rvo. Granada para el partido. A ellas cabe añadir la posibilidad de que debute Viedma, nuevo jugador del equipo que entrena Pedro Morilla, en un partido de incuestionable necesidad de victoria, ya que una derrota ante la UD Almería B podría colocarle muy cerca de la zona de descenso.

Comparece en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras haber conseguido sumar catorce puntos fuera de casa, configurados por cuatro victorias y dos empates, perdiendo en las cinco salidas restantes. Las victorias nazaríes fueron logradas en las visitas efectuadas a los campos del FC Cartagena (2-3), At. Malagueño (0-1), Real Murcia (0-1) y Marbella FC (0-2) y los empates contra Jumilla FC (0-0) y Sevilla Atlético (1-1). En cuanto a las derrotas, las encajó en los encuentros disputados con el CF Villanovense (1-0), CD El Ejido (2-0), B. Linense (1-0), Recre (2-1) y UCAM (3-0).