UD Almería

El Almería tiene el 'ok' médico y ahora busca el deportivo

El Almería tiene el 'ok' médico y ahora busca el deportivo

Los rojiblancos comienzan a entrenar esta tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las órdenes de Óscar Fernández

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

Los jugadores que forman la primera plantilla de la UD Almería tienen el 'ok' médico después de las exhaustivas pruebas a las que se han sometido entre ayer y hoy y esta tarde, desde las siete y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, empiezan a pisar el césped y a tocar balón en la que será la primera sesión de trabajo físico de la temporada 2019/20.

Esta mañana, la plantilla rojiblanca y algunos jugadores que pertenecen al filial, se han sometido a un reconocimiento médico en Quirónprevención, empresa que colabora con el club rojiblanco desde hace varias temporadas. Los futbolistas han tenido un exhaustivo control antes de comenzar los entrenamientos que, como queda dicho, se inician hoy jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un principio, la sesión se iba a llevar a cabo en el campo de La Vega de Acá, pero visto el buen estado del terreno de juego de la instalación municipal, tras su resiembra, el trabajo con Óscar Fernández y su cuerpo técnico se llevará a cabo en dicha instalación.

Desde que arrancara la pretemporada de la UD Almería ayer miércoles, los futbolistas han estado centrados en analíticas, exámenes físicos y pruebas médicas como el que han tenido en Quirónprevencia, por cuyas instalaciones han ido pasado todos los jugadores durante la mañana de este jueves.

A partir de ahora el trabajo se llevará a cabo ya en el terreno de juego con sesiones de entrenamientos, si bien todavía restan unas últimas pruebas a nivel médico que tendrá lugar la próxima semana. En cualquier caso los aspectos de mayor volumen ya se han realizado. Sólo Yanis, que tiene previsto comenzar a entrenar el próximo lunes, y Lucien Owona, con problemas para su regreso de las vacaciones, no han estado, como es obvio. Sí ha participado, ya como jugador rojiblanco, Juan Ibiza. El central, tal y como anunció la entidad ayer, firma para las tres próximas temporadas con el conjunto rojiblanco.