UD Almería

La UD Almería, manos a la obra

Yan Eteki, que se anticipa a Nono, es objeto de deseo para reforzar el centro del campo del Granada. /AGENCIA LOF
Yan Eteki, que se anticipa a Nono, es objeto de deseo para reforzar el centro del campo del Granada. / AGENCIA LOF

El cuerpo técnico de la UD Almería empieza a preparar a fondo la pretemporada | Los nombres de Yan Eteki, Juan Carlos Real y Juan Ibiza aparecen el mercado para distintos equipos de Primera y Segunda División

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERA

El nuevo cuerpo técnico de la UD Almería tomó posesión ya de sus cargos y, por tanto, comenzó a trabajar a fondo en la planificación de la nueva temporada y, más concretamente, en el período de preparación que arranca el próximo miércoles, día 10 de julio, posiblemente con la realización de las pruebas médicas a los jugadores que tienen contrato con el conjunto rojiblanco. Los cinco técnicos que forman el área llevan toda la semana con una intensa actividad de mañana y tarde en el despacho asignado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El problema es con qué número y quiénes serán los jugadores que comiencen el trabajo. El mercado abierto hasta el día 2 de septiembre, a la medianoche, supone un verano 'calentito' para la dirección deportiva de la entidad. Algo que no es nuevo porque ya lo avisó Miguel Ángel Corona al término del pasado mercado de invierno. «Si el equipo sigue así va a ser muy duro. Ha sido muy duro el mes de enero y ha sido el mercado de invierno... Con plantillas enteras por hacer y con un mercado que se mueve mucho más y con más dinero, imagínate lo que puede ser en junio. Ojalá que sea así porque sería una grandísima noticia para nosotros porque es señal de que nuestro equipo lo ha hecho muy bien. Lo afrontaremos», expuso.

Lo seguro

Óscar Fernández, que firmó como nuevo entrenador a mediados de junio una vez que se desvinculó del Atlético de Madrid, está desde entonces trabajando en su nueva andadura profesional -será uno de los cinco técnicos de la categoría que no haya dirigido un solo partido en la División de Plata, aunque el rojiblanco dirigió al Valencia en Primera División- y, aunque también ha estado unos días de vacaciones, ha permanecido en contacto permanente con el director deportivo de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Corona, en ese intento de confeccionar el equipo, al que le faltan unidades.

El pasado 18 de junio era presentado por Alfonso García como entrenador de la UD Almería y el día anterior conoció las distintas instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos y de la Vega de Acá. Desde el primer momento llegó acompañado de Marc Reus, que es su analista, y durante su estancia en Almería antes de irse unos días de descanso y de 'mudanza' cerró la continuidad de Víctor Fortes, como preparador físico, y de Ricardo Molina, como preparador de porteros. Faltaba por confirmar su segundo entrenador, Miguel Grau, procedente de la cantera del Valencia CF y exjugador bajo las órdenes de Óscar Fernández durante cuatro años.

Todos ellos llevan desde el inicio de esta semana preparando la temporada y su período de preparación porque la cuenta atrás para el comienzo del trabajo de campo está ya en marcha, con los días de trabajo a llevar a cabo en la Vega de Acá y la posterior semana de trabajo en Estepona, con el calendario de partidos amistosos del que sólo se conoce que comenzarán en Santo Domingo, enfrentándose al CD El Ejido, y continuarán con enfrentamientos ante Real Murcia y UCAM Murcia, este una semana antes del comienzo del campeonato.

Por confirmar

Sin embargo, el técnico rojiblanco se encontrará con una plantilla que lo mismo varía con respecto a la que hay actualmente por lo que dijo hace meses Miguel Ángel Corona. Y es que la temporada llevada a cabo por el equipo rojiblanco y el rendimiento de algunos de sus jugadores ha destapado el interés de algunos equipos. A Juan Carlos Real, que no pertenece al equipo porque concluyó el pasado 30 de junio su relación contractual con los indálicos, se le quiere en Almería, él está dispuesto a jugar de nuevo como rojiblanco, pero también ese color lo puede vestir en el Granada. El Deportivo de La Coruña también es una opción para el gallego, de donde salió para jugar en el Tenerife, antes de recalar en la UD Almería.

La del conjunto gallego también se cruza en el camino de Juan Ibiza, según informa la cuenta de twitter de Ángel García Álvarez. El Almería consiguió el año pasado la cesión del central pitiuso, procedente del Villarreal, con una cláusula de compra de 250.000 euros que había que hacer efectiva antes del 1 de julio. La tardanza ha dado, al parecer, pie a que la puja sea para el mejor postor, lo que deja a la UD Almería en un plano inferior y sometido al 'sentimentalismo' del balear ante el poder del dinero que pueda ofrecer el Dépor.

Por otra parte, en fichajes.com se habló ayer del posible interés del Granada por hacerse con los servicios del jugador camerunés. Este firmó en la UD Almería por dos temporadas, si bien al término de la primera el Sevilla podría rescatar al jugador previo pago de una cantidad superior al millón de euros. Quiere decir que si el equipo nazarí pretende hacerse con los servicios del futbolista tendría que hacer la negociación contando con el Sevilla. Cierto es que el futbolista camerunés es un jugador bien conocido por Diego Martínez, el técnico del Granada, que ya le tuvo en el filial sevillista durante tres temporadas, aunque fue en la última, la 2016/17 en la que más le utilizó, con 38 de los 42 partidos, siendo titular en 29 de ellos.