UD ALMERÍA

El Almería no hará muchos cambios ante la UD Las Palmas

El Almería no hará muchos cambios ante la UD Las Palmas

Fran Fernández asegura que «vamos a seguir la linea de la últimas semanas con alguna continuidad y con algunos jugadores que merecen estar en el once»

Fran Fernández ha anunciado este mediodía que no hará muchos cambios de cara al partido que el domingo disputará, desde las seis de la tarde, en el Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, el penúltimo de su etapa como técnico rojiblanco. El zapillero no ha aclarado nada sobre su futuro, aunque sí sobre el inmediato del equipo, que habla sobre el posible once a utilizar en Las Palmas. «Vamos a seguir la linea de la últimas semanas con alguna continuidad y con algunos jugadores que merecen estar en el once, que lo van a estar».

Quien posiblemente no llegue al partido sea Luis Rioja, con dolencias que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana. «Sí es cierto que futbolistas como puede ser Rioja, que arrastra unas molestias, puede ser que no participe, pero el resto, excepto los sancionados, están todos disponibles».

El técnico ha aclarado que la intención para el partido frente a la UD Las Palmas es clara. «Nosotros queremos competir, queremos entrar en el partido, se tiene que ver desde el inicio del partido que vamos a por los tres puntos, es nuestra última salida, tenemos que aprovechar el momento, disfrutar de lo conseguido y seguir compitiendo».

El rojiblanco, que ha considerado que puede haber menos motivación, quiere que el equipo indálico dé la talla. «Está claro que cuando hay objetivos mayores que ya se han podido cumplir o no se ha podido llegar, la motivación puede que baje un poco, pero tenemos todavía algunos objetivos que cumplir». En ese sentido, ha manifestado que «nosotros siempre queremos acabar lo mejor posible, ser cada día mejores y tenemos un rival que podemos estar peleando por quedar entre los diez primeros y, aunque sería un objetivo menor, para nosotros sería importante».

También ha destacado aspectos a tener en cuenta sobre la UD Las Palmas. «Espero a un rival que no ha cumplido sus objetivos, un rival que estaba llamado para ser de los grandes de la categoría y lograr el ascenso directo, con una plantilla muy potente, con jugadores que en lo individual son de lo mejor». Pese a todo, antepone lo que es capaz de dar su plantilla. «Se va a enfrentar a un equipo que sí ha cumplido su objetivos, que hemos estado muy ilusionados y que queremos seguir creciendo. Lo que sí está claro es que el rival es buenísimo, tiene buenos futbolistas, no sé que ambiente habrá, pero sí está claro que para nosotros será un partido complicado».

Por último ha hablado sobre su situación, que será la de un técnico desvinculado en cuanto acabe la temporada. «No tengo absolutamente nada. No tengo nada que decir porque no hay absolutamente nada. No sé, si hay algo cuando acabe la temporada se dirá, pero ahora mismo estoy concentrado en terminar los dos partidos que nos quedan por delante, ocho días de trabajo y estoy centrado en eso. Me debo a este club hasta el 30 de junio, la temporada acaba el sábado de la semana que viene y tengo que estar concentrado en eso porque me debo a mi club y mi obligación y mi deber es hacer el mejor trabajo posible hasta el final»