UD Almería

La reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Ciudad Deportiva se ponen sobre la mesa

La reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos y la Ciudad Deportiva se ponen sobre la mesa

Mohamed El Assy asegura, durante la presentación del croata Ante Coric, que la UD Almería tiene «un jefe que no le gusta esperar. Todo lo quiere para ahora»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

«Tenemos un jefe al que no le gusta esperar. Todo lo quiere para ahora», ha dicho hoy Mohamed El Assy durante la presentación del futbolista croata Ante Coric, que llega a la entidad rojiblanca en calidad de cedido por la Roma y con una opción de compra que se ejecutará al término de temporada. «Lo vamos a comprar», ha asegurado el director general del cuadro indálico.

Ahora, con el mercado de fichajes ya cerrado, una situación que ha sido frenética por lo que ha supuesto construir un equipo prácticamente nuevo en un escaso plazo de días, la entidad se plantea otras cosas que tienen más que ver con la infraestructura y los números no deportivos, aunque estos, como es obvio, repercutirán en ese aspecto. Por ejemplo, el de la construcción de ese centro deportivo para el primer equipo y para lo que conformarán lo que él llamó como 'Academia'. «Vamos a construir un centro deportivo que va a incluir todas las categorías, por un lado el primer equipo y el filial van a tener ciertas instalaciones para ellos solos, pero el resto de instalaciones van a incluir toda la cantera porque es bueno para la Academia que estén en contacto con el primer equipo, con limitaciones, pero es bueno que los vean y sientan preferencia para sentir la identidad del club».

Esa filosofía tiene que ver con la reunión que Turki Al-Sheikh tuvo el pasado fin de semana en Arabia Saudí, sin que la presencia allí de técnicos conocidos del fútbol español como Pablo Machín y Julio Velázquez deban ser relacionados con ese proyecto. «Por supuesto que vamos a anunciar pronto al director técnico de lo que sería el filial y de la Academia, pero lo que visteis exactamente no fue esto, sino diferentes entrenadores también de Portugal que fueron a ayudar a crear nuestra filosofía, metodología de juego. Fueron una especie de consultoría», ha manifestado.

Para ello hará falta que los números cuadren, que seguro que sí. Así, en breve se conocerá el límite salarial del equipo. «Como ya os dije, en Segunda División íbamos a ser el presupuesto más alto, para conseguir los números y los detalles seguramente no me necesitáis, sólo puedo decir que en las próximas 48 horas lo tendremos. El Almería no va a ser sólo el presupuesto mayor de Segunda División porque hayamos hecho una ampliación de capital, sino porque también tenemos el paquete de esponsorización más amplio y más grande de Segunda División y además en los próximos 60 o 70 días estoy seguro que nuestras redes sociales van a ser el número uno, ahora creo que estamos en el número tres, pero creo que todo es cuestión de tiempo», ha relatado.

Además, el calado social de la entidad se refleja en las entradas, otro aspecto que ha considerado importante. «También estoy seguro que para el final de temporada, Almería será el equipo de Segunda División que más tiques y abonos haya vendido. Por ejemplo, en dos partidos locales que hemos tenido, el Almería ya ha vendido más tiques que todo lo que vendió la temporada pasada. Todavía estamos trabajando sobre ello en muchas cosas que no hemos terminado».